Contactless: Acercás, pagás y te vás

La tecnología Contactless que Mastercard trae a la Argentina, permite realizar transacciones de forma mucho más rápida y segura con solo apoyar la tarjeta en las terminales de pago posnet.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 23:16

"La tecnología Contactless permite hacer compras apoyando directamente la tarjeta en un POSNET", asegura el director de marketing de Mastercard para Argentina y Uruguay, Jorge Colombatti, y agrega que "la transacción es inclusive más rápida que el efectivo". Como dato, las compras por debajo de $500 pesos no requieren la firma del cliente, lo que simplifica aún más el proceso.

Actualmente, los bancos que están emitiendo tarjetas con esta tecnología son: Supervielle, Itaú, HSBC, Banco Galicia, Comafi, la tarjeta Cencosud y próximamente el Banco de la Nación Argentina. Los plásticos siguen manteniendo el chip integrado y la banda magnética además de la antena para el caso en que el POSNET no cuente con esta tecnología.

Hoy ya existen en Argentina alrededor de 75 mil puntos de pago y más de 100 mil tarjetas en la calle. "Es un proceso que va a ir creciendo para que la gente tenga una forma de pago rápida, cómoda y segura", explica Colombatti.

Cabe destacar que todas las tarjetas Contactless emitidas en Argentina ya están siendo utilizadas en el exterior en países como Chile, España e Inglaterra entre otros, donde este sistema ya tiene una presencia significativa. En números, esta tecnología se encuentra activa en más de tres millones de comercios en 70 países del mundo.

Asimismo, el director de marketing asegura que el sistema Contactless de Mastercard cuenta con importantes medidas de seguridad para prevenir el robo de información "Intentamos adelantarnos para que cada producto tenga un altísimo nivel de seguridad".

Semanas de beneficios y descuentos

Como incentivo para difundir los beneficios de esta tecnología, Mastercard creó la "Semana Contactless", una semana al mes donde se dan descuentos acumulables con otras promociones en distintos locales y restaurantes que se extenderá durante todo el año.

El lanzamiento de esta semana comenzó en Galerías Pacifico con 15% de descuento en tiendas de indumentaria y 25% en el patio de comidas. Ambos beneficios se aplican en la primera compra por local, con topes significativos y acumulables con otras promociones. "Empezamos el ciclo de semana Contactless en Galerías Pacífico, pero tenemos planificadas distintas promociones que se van a ir renovando mes a mes durante todo el año", finaliza Colombatti.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia