Lanzaron un reloj inteligente para asistir a adultos mayores

Se llama Bipy y permite saber dónde se encuentra la persona en tiempo real. Es posible comunicarse con contactos preestablecidos y tiene un botón para hacer llamadas de emergencia. Integra un sistema de monitoreo cardíaco y se pueden configurar recordatorios para la toma de medicamentos.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 08:16

Bipy Adultos es un reloj inteligente pensado para personas mayores que necesitan ser asistidos. El dispositivo permite hacer y recibir llamadas así como enviar mensajes de voz a contactos preseleccionados.

El wearable, que presentó Personal, se conecta al smartphone de la persona a cargo del cuidado del adulto, por medio de una aplicación que se descarga, sin costo, al teléfono (iOS y Android). Desde allí se puede acceder a diferentes datos que pueden resultar de utilidad.

Lo más interesante es que tiene un sistema de geolocalización que se actualiza en tiempo real, para saber dónde se encuentra la persona en cada momento. También es posible obtener un historial con su recorrido.

El smartwatch cuenta con una opción para establecer zonas seguras e integra un botón que se puede configurar para realizar llamadas en casos de emergencias.

A su vez, es posible establecer recordatorios para la toma de medicamentos. Cuenta con una opción para controlar el ritmo cardíaco y un cuenta pasos, además de una cámara de 2 MP.

El smartwatch cuesta $2.999. Se ofrece con un plan de conectividad iOT de $121 por mes, que incluye 5.000 minutos para llamadas a los contactos preestablecidos de Personal, 150 minutos de llamadas a otras compañías, y 150 MB de datos. Los clientes con Club Personal pueden adquirir el equipo con un 50% de descuento con canje puntos.

El año pasado, la compañía lanzó una versión de Bipy para niños, con herramientas de control parental, que también permiten tener un historial de recorrido y saber la ubicación del menor en tiempo real. (infobae.com)

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia