Spotify incorpora mejoras a la versión gratis del app móvil

La gigante sueca de la música por streaming se tomó un teatro de esta ciudad para anunciar con bombo y platillo una actualización radical a su app móvil para usuarios del modelo gratuito, desbloqueando muchas funciones que - hasta ahora - estaban disponibles únicamente para los usuarios de paga.

"Les estamos dando a los usuarios mucho más control de lo que pueden hacer dentro del app", dijo Gustav Söderström, director general de investigación y desarrollo, durante una presentación el martes por la mañana.



Si bien los usuarios del app gratuita están limitados a escuchar canciones en modo shuffled, Spotify estará liberando más y más música a la carta para esos usuarios móviles. Aun sin pagar, los usuarios podrán escuchar 15 de las listas de reproducción más populares de Spotify, incluyendo Discover Weekly, que representa unas 750 pistas o 40 horas de música cada día.



Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de producto, tomó el estrado para explicar cómo funciona el nuevo app y cuáles son las nuevas funciones que llegan a los usuarios del modelo gratuito. "Nos preguntábamos, ¿cómo hacer que lo gratis sea realmente gratis?". La respuesta: Darles a los usuarios la personalización y las experiencias a las que se han acostumbrado los clientes que pagan por el app.



El anuncio del martes traerá buenas noticias a muchos usuarios, aunque no tanto a aquellos que esperaban que Spotify hiciera un anuncio de algún tipo de hardware.



Spotify, que salió a bolsa el 3 de abril de este año, es el servicio de streaming más grande del mundo. Suma más de 71 millones de suscriptores que pagan US$10 al mes y ha revolucionado la forma en que consumimos y compartimos música. En comparación, Apple Music, su rival más importante, cuenta con 38 millones de suscriptores que pagan el mismo precio por su servicio.  Sin embargo, un reporte reciente de The Wall Street Journal aseguraba que Apple Music superará a Spotify como el servicio de música más grande en Estados Unidos si su ritmo de crecimiento sigue como hasta ahora, según el periódico.



El diario estadounidense asegura que Apple Music estaría aumentando su ritmo de crecimiento a un paso del 5 por ciento por mes, mientras que Spotify lo hace solo al 2 por ciento. Los datos fueron provistos por personas del negocio discográfico familiarizadas con los datos de las dos empresas.



 


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