El botón negro de Whatsapp que no hay que tocar: puede congelar el celular

El mensaje se ha viralizado y ha bloqueado la aplicación a miles de usuario. Sin embargo hay una solución sencilla al problema.

Un nuevo viral recorre WhatsApp pero esta vez puede causarte un dolor de cabeza. Hablamos del “círculo negro de WhatsApp”, un mensaje que le llegó a miles de usuarios y está generando varios problemas. Es un mensaje hecho para cazar incautos. Trae una advertencia que dice "Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará congelado" y a continuación tiene el dibujo de un punto oscuro y el mensaje "Don´t touch here" (no toques aquí).



¿Qué pasa si lo tocás? La aplicación de WhatsApp deja de funcionar y obliga al usuario a cerrarla porque no responde a ninguna orden. Básicamente da la sensación de que la app se rompe y queda inutilizada.



A partir de aquí surge dos preguntas ¿por qué sucede esto y cómo se soluciona?La primera es una explicación sencilla. El punto no hace nada en sí mismo, lo que termina afectando al mensajero es el código oculto que hay en el mensaje que hace que se bloquee la app.



Sin embargo hay solución al problema. Para evitar problemas la opción más obvia es no tocar el “círculo” pero si lo tocaste se puede arreglar accediendo al administrador de aplicaciones y forzar el cierre de la 'app. Después de esto se puede volver a abrir y usar como siempre.



Para tranquilidad de los usuarios también es importante aclarar que no se trata de un virus, sino simplemente de un código oculto que hace que la app deje de funcionar pero no infecta a WhatsApp.



 



Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)


Más de Tecnologia