Domingo 14 de Agosto de  2022 // 04:17 hs

El cine con realidad virtual llegó a Japón

Permitirá a los espectadores "experimentar la sensación de inmersión en un entorno abrumador y más realista", dado que en lugar de los habituales auriculares que se emplean junto al visor de VR, el sonido del metraje se reproducirá por los altavoces, explicó la productora en un comunicado.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Unos cines de Tokio ofrecerán por primera vez en Japón visionado de películas en realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), un formato vanguardista de uso generalizado en los videojuegos que continúa abriéndose a nuevos mercados.

El visionado comenzará el 2 de julio en los cines Shinjuku Wald 9 de la capital japonesa y tendrá una cartelera inicial de tres cortometrajes (unos 30 minutos) que incluyen "Evangelion: Another  Impact" (2015), del director de animación Hideaki Anno, anunció hoy uno de los responsables del proyecto, la cinematográfica Toei.

El visionado en salas permitirá a los espectadores "experimentar la sensación de inmersión en un entorno abrumador y más realista", dado que en lugar de los habituales auriculares que se emplean junto al visor de VR, el sonido del metraje se reproducirá por los altavoces, explicó la productora en un comunicado.

Los otros dos cortometrajes son una producción para VR basada en "Osomatsu-kun", una comedia de animación de los años 80 (adaptación de un manga publicado dos décadas antes) y una obra de título "Natsu o yarinaosu" (el reinicio del verano).

El costo de la entrada será de 1.500 yenes (unos 370 pesos argentinos). Esta será la primera vez en Japón que un cine ofrece visionado de películas en este formato vanguardista, que hasta la fecha cuenta con amplia presencia en el sector de los videojuegos o aplicaciones de visionado sujetas a consolas u ordenadores de uso particular.

La realidad virtual se abre poco a poco camino al cine y ya forma parte del Festival de Cine de Venecia, que en 2017 introdujo un nuevo concurso dedicado a obras creadas con esta tecnología. 

Fuente: EFE. Foto: ilustrativa