Cómo escuchar música en dos parlantes al mismo tiempo gracias a Bluetooth

Varios teléfonos permiten enviarle audio a dos parlantes inalámbricos en simultáneo; también hay aplicaciones para unir dispositivos
lunes, 02 de julio de 2018 · 16:18

Reproducir música en dos parlantes Bluetooth en simultáneo es posible. Existen distintas opciones, aunque por ahora la oferta es limitada. Y sirve por distintos motivos: para crear un audio envolvente en un hogar, para extender el sonido (en una fiesta, por ejemplo) o para tener dos auriculares Bluetooth funcionando al mismo tiempo y ver una película con tu pareja sin molestar a los demás, por ejemplo, y sin recurrir a un auricular de cable. Aquí van algunas opciones que se consiguen en el país.

Samsung

En sus modelos de smartphone Galaxy S8, S8 Plus, S9, S9 Plus y Note 8, los dispositivos de la marca coreana tienen una función conocida como Dual Bluetooth o Audio Dual, que permite conectar dos parlantes para que suenen al mismo tiempo con una única fuente de sonido. Así, por ejemplo, al reproducir Spotify, Deezer o YouTube se escuchará el sonido en dos parlantes en simultáneo. Lo único, aclaran, es que podría haber un leve retraso entre ambos (depende de la distancia).

Sony


La empresa japonesa tiene una función similar, pero que sólo es compatible con equipos de audio de la misma marca ( la lista se puede ver aquí). Para ello habrá que descargar una aplicación en cualquier dispositivo Android o iOS ( Sony Music Center) para poder, además de la reproducción en dos parlantes, agregar más funciones; por ejemplo, podría transmitir dos fuentes de audio diferentes a dos dispositivos de audio distintos al mismo tiempo, para que dos personas puedan disfrutar de dos piezas de música transmitidas desde el mismo teléfono. Además de Bluetooth la conexión puede ser por Wi-Fi.

Apple


A partir de la actualización de iOS 11.4 se puede utilizar más de una destino para la reproducción de música, siempre y cuando el equipo sea compatible con AirPlay 2 (como el HomePod y algunos de otras marcas, como Sonos). Por ejemplo, pasar música en toda la casa, emitida desde un mismo iPhone, o vincular dos HomePod para sumar fuentes de música y crear lo que la compañía denomina un par estéreo.

Motorola


El único modelo que ofrece Bluetooth múltiple es el Moto X4, capa de conectarse en simultáneo con hasta 4 dispositivos vía Bluetooth. Permite, incluso, que puedas controlar el sonido de cada uno de ellos de manera independiente. Aunque, claro, todavía no se vende oficialmente en el país.

La aplicación que le sirve a todos (pero suena desde los celulares)


AmpMe es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que permite amplificar el sonido en distintos celulares. Un usuario, por ejemplo, puede reproducir una lista de canciones en Spotify o Youtube e invitar a la "fiesta" a otros amigos que estén en el mismo lugar. Al ingresar a esa sala (todos tienen que tener la app instalada), cada uno de ellos va a reproducir la música en el mismo momento en el que se encuentra el que inició la transmisión; si cada uno de esos dispositivos está vinculado a un parlante inalámbrico, aumentará el número de bocinas en funcionamiento.

Comentarios