Instagram y Facebook ya permiten saber cuánto tiempo al día se usan

Facebook anunció este miércoles que creó una herramienta para administrar el tiempo que los usuarios pasan en la red social. Algo similar aplica Instagram.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 16:30

Facebook anunció este miércoles que creó una herramienta para administrar el tiempo que los usuarios pasan tanto en Instagram, como en Facebook. Se trata de un tablero que muestra el tiempo que se pasa en ambas plataformas, además de dar un recordatorio diario para hacer otra cosa y una opción nueva para controlar las notificaciones que llegan.

El anuncio se enmarca dentro de la preocupación de la industria por el tiempo que se pasa usando los teléfonos y las aplicaciones sociales, y su carácter adictivo. Además se suma al de otras herramientas desarrolladas por Apple, Google y Motorola. La idea es que estas nuevas herramientas ayuden a encontrar un balance entre esta y otras actividades alejadas de las pantallas.

De este modo Instagram, tendrá una nueva opción en el menú llamado "Tu actividad"; en Facebook recibirá el nombre de "Tu tiempo en Facebook". En ambos casos se mostrará cuánto tiempo se usó la aplicación por día, y permitirá definir un tiempo máximo de uso diario; al superarlo la app generará una alerta.

Fuente. Rosario Plus