SECCIÓN Tecnología
Río Gallegos
Act

Llegan los celulares Quantum: uno cuesta menos de $2.000 y otro tiene proyector láser

La compañía brasileña lanzó 4 modelos, dos se fabrican en Tierra del Fuego. 

La empresa brasileña Positivo desembarcó en la Argentina con cuatro modelos de teléfonos celulares marca Quantum, que ya se venden en las principales cadenas minoristas.

Uno de ellos, el Quantum Mini, es uno de los smartphones más baratos del mercado. Cuesta $ 1.800 y es el primero que tiene Android Oreo Go.

Con una pantalla de 4 pulgadas y con carcasa gris, viene con el sistema operativo de Google que optimiza las aplicaciones para que ocupen menos espacio e inicien más rápido.

El Quantum Mini se había presentado hace dos meses en la Argentina. En esa ocasión se anunció a $ 1.500. Pero ahora subió un 20% y ya se puso a la venta en las principales cadenas de retail, junto a otros tres modelos. 

Para poder comparar con los otros celulares liberados más económicos: en Garbarino, el Datsun D4000 está en $ 1.500; en Frávega, el TCL F5000 cuesta $ 2.400; en Movistar, el Alcatel U5 está en $ 3.000; y en Personal, el Samsung Galaxy J1 Ace cuesta $ 3.200.

"Ya estamos en Frávega, además de vender en nuestro sitio online y en tiendas del interior del país. La semana que viene vamos a estar en Falavella y Garbarino. Pero todavía no cerramos ningún acuerdo con los operadores celulares", dijo Ariel Elizalde, country manager de Quantum en Argentina.

El celular más caro de Positivo es el Quantum V, que cuesta $25.000 y es el primero del mercado que viene con proyector láser HD incorporado. 

El Quantum V puede proyectar imágenes de hasta 80 pulgadas y, con una batería de 4.000 mAh, con lo cual podría transmitir una película de 4 horas en forma continua.

Además, viene con Android 7.0 libre, procesador de 4GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y memoria interna de 64 GB. 

Durante la presentación en Buenos Aires, Norberto Maraschin Filho, vicepresidente del Grupo Positivo, dijo que los teléfonos son “de muy buena calidad y a precios muy agresivos”.

Dos de los modelos que presentó la compañía brasileña los importa desde Brasil y otros dos se fabrican en Tierra del Fuego, en la empresa Famar Fueguina.

Positivo está cuarta en Brasil, con una penetración del 5% del mercado, y su estrategia es expandirse a Sudamérica. A principios de semana lanzaron sus operaciones en Chile y este jueves en la Argentina. El plan es "estar en la cuarta posición de mercado en la Argentina para dentro de dos años", aseguró el ejecutivo brasileño Maraschin Filho.  

El responsable de la filial local trabajó durante varios años como gerente de Ventas de Positivo BGH, el joint venture con la empresa argentina BGH, que vende notebooks y tablets importadas, ya que hace un año y medio dejó de fabricar notebooks en Tierra del Fuego, cuando se eliminaron los aranceles de importación.

"El hecho de vender ahora directamente como Positivo nos permite tener más agilidad en la toma de decisiones y volver a fabricar en el país, pero ahora a través de la empresa Famar Fueguina", dijo Elizalde.

Y Maraschin Filho agregó: "La Argentina es un país complejo, pero todos lo son. Ya hemos tenido una curva de aprendizaje y vemos que hay oportunidades de crecer en el país". (clarin.com)

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos