Samsung presentó el Galaxy Note 9: lápiz óptico tipo "control remoto" y Fortnite incluido

Estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur. Aun no hay fechas confirmadas para América Latina. Además, la compañía presentó su nuevo reloj inteligente, Smart Watch.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 14:01

Se terminó el misterio. En Nueva York, ante 3.500 personas de más de 50 países, Samsung presentó hoy el Galaxy Note 9, su nuevo smartphone de alta gama.

Las principales novedades son la compatibilidad del lápiz óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy (BLE), con diferentes funcionalidades como puntero; la evolución de la experiencia de Samsung DeX, que ahora transforma al dispositivo en una PC con un adaptador HDMI ; y una gran apuesta al gaming, con la llegada de Fortnite al dispositivo.

El videojuego del momento estará incluido en Game Center, la app de gaming de la surcoreana. Así, el nuevo smartphone de Samsung será el primer y único dispositivo con Android que permitirá jugar Fortnite, que aun no está disponible para ese sistema operativo.

El smartphone, con sistema operativo Android 8.1 (Oreo), es comparado con equipos de alto rendimiento como iPhone X y Google Pixel. Tiene una batería más grande que el modelo anterior, es de 4.000 mAh (rinde todo el día) y la capacidad de almacenamiento interno es de 128 o 512 GB, con opción de extenderla 512 GB más, llegando a 1TB.

Además, el Galaxy Note 9 tiene una pantalla rectangular Super AMOLED (diodo orgánico de emisión de luz) de ángulos redondeados de 6.4", manteniéndose firme en el camino de las large screens (pantallas grandes), que comenzó en 2011. La cámara es la misma que el S9 y S9+, de 12 MP, con lente de doble apertura que se ajusta a la luz existente.

Lo nuevo es la presencia de inteligencia artificial en la toma de fotos y videos. A través de la función Optimizador de escenas, el dispositivo identifica elementos al momento de tomar una foto. Clasifica la imagen automáticamente en una de las 20 categorías existentes.

Así, si detecta una planta, optimiza la imagen en el momento, mejorando los colores y la definición. También, aparecerán notificaciones inmediatas si una foto tomada está borrosa, por ejemplo.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento tiene 6GB de memoria memoria  RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Posee procesador de 8 núcleos, de 10 nanómetros, Exynos 9 Series 9810, creado por la compañía,(el que llegará a Latinomérica) y Snapdragon 845 de Qualcomm, de misma capacidad.

El dispositivo pemite la carga inalámbrica rápida, es resistencia al agua y al polvo (IP68) y cuenta, como los últimos modelos de Samsung, con el asistente inteligente Bixby.

Los fans de Note son los más fieles de Samsung, aseguran desde a compañía.  Durante su presentación, DJ Koh, presidente y CEO de la División de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics, destacó la apuesta de la empresa por los sistemas abiertos y nuevas alianzas para seguir mejorando el dispositivo.

Desde el primer modelo de Galaxy Note que salió al mercado en 2011, el S Pen siempre estuvo presente en el dispositivo, es el gran distintivo del dispositivo. La compatibilidad con BLE permite controlar el smartphone a través de diferentes gestos. Por ejemplo, presionando dos veces el botón, es posible activar la cámara para tomar una selfie.

También puede servir como puntero para realizar una presentacion con diapositivas o para pausar un video de YouTube. En los próximos meses, según anunciaron desde la compañía, los desarrolladores podrán integrar las funcionalidades del S Pen con BLE en sus aplicaciones.

Con una carga de 40 segundos dentro del equipo, el S Pen tiene una autonomía de uso de 30 minutos o 200 clics.

El celular se convierte en PC

A través de un cable HDMI, el Note 9 se puede conectar a un monitor.  A través de una alianza con Google, será posible ver contenidos de YouTube en un televisor, por ejemplo, y poder seguir usando el smartphone de forma independiente, como sucede con el dispositivo Chromecast.

También puede estar conectado y usar varias ventanas en un monitor, con diferentes aplicaciones. E inclusive, utilizar el celular como un mouse pad. (infobae.com)

Comentarios