Aplicaciones para planificar viajes sin gastar de más

A la medida de nuestros deseos. Así se planean los viajes en el mundo digital. Los usuarios quieren tener experiencias cada vez más personalizadas y organizar sus viajes de manera efectiva.
viernes, 04 de enero de 2019 · 22:07

Aquí, un recorrido por algunas apps que pueden resultar útiles para planificar las vacaciones desde el celular y en pocos pasos.

Inspiración con ideas para viajar

Minube (disponible para iOS y Android) tiene listas de sugerencias armadas en función de diferentes criterios como: visitas por Asia, recorrido por las mejores playas del mundo o paseos por museos y castillos en diferentes rincones del mundo. Además, el usuario tiene la posibilidad de armar sus propios listados con datos e imágenes sobre sitios visitados en viajes anteriores.

Trip Advisor (en iOS y Android), un clásico en el universo viajero, ofrece recomendaciones sobre sitios de interés, restaurantes y monumentos. Los datos los aportan los viajeros así que funciona como una red social donde la comunidad cuenta su experiencia, califica diferentes sitios y también tiene la opción de intercambiar consultas sobre los destinos.

Lonely Planet (en iOS y Android), otro nombre muy conocido en el mundo turístico, tiene tips sobre sitios a recorrer, restaurantes y cafés en diferentes lugares del mundo. A su vez, como cuenta con servicio de geolocalización ofrece datos sobre sitios cercanos al usuario.

 

Cómo conseguir pasajes a buen precio

 

Kayak (disponible en iOS y Android) analiza diferentes sitios de viaje y ofrece un listado de los vuelos y hospedajes más económicos. Tiene una función muy interesante que es la Predicción de precios que sugiere si conviene reservar en el momento o esperar hasta algún momento en el que se estima que se reducirán los valores. Además, hay un gráfico con las tendencias de precios en los últimos días.

 

Promos Aéreas AR (en iOS y Android) permite ver todas las ofertas de diferentes aerolíneas. Se informa sobre paquetes y promociones por país y continente. También hay datos interesantes sobre combos multidestinos.

 

Skyscanner (en iOS y Android), al igual que los otros casos mencionados, rastrea las webs de diferentes aerolíneas y comparte las ofertas más relevantes según las necesidades del usuario.

 

Google Vuelos, que funciona desde el navegador, permite seleccionar las mejores ofertas de vuelos en función de diferentes destinos y fechas de viaje.

 

Elegir dónde hospedarse

Booking (iOS y Android) es un portal que concentra muchas opciones de hospedaje: se pueden encontrar desde hostales hasta hoteles de cinco estrellas, pasando por cabañas, resorts y departamentos.

 

Airbnb y HomeWay (las dos están disponibles en iOS y Android) permiten alquilar cuartos en casas de familias, todo un departamento o chalets en diferentes partes del mundo. Aquí, directamente los dueños ofrecen hospedaje y hay un sistema de calificación para que los futuros huéspedes puedan conocer la opinión de otros viajeros que se hayan alojado a través de los múltiples servicios que se ofrecen.

 

Hostelworld, tal como su nombre lo indica, tiene un listado de hostels en diferentes destinos del mundo. Aquí, como en todos los portales de su tipo, hay un sistema de calificación y se puede leer la opinión de otros viajeros.

 

Apps que ayudan a hacer el equipaje

 

Triplist (iOS), PackPoint (iOS y Android) o Packtor (iOS y Android) son apps muy útiles para hacer el equipaje. Allí se puede ir añadiendo toda la vestimenta y accesorios que se necesitarán según el destino que se visite y la temporada del año en que se haga el viaje. Las plataformas ofrecen sugerencias en función de esto y de las actividades planificadas.

 

Para organizar el itinerario de viaje

 

Google Trips (iOS y Android) agrupa todas las reservas de Gmail automáticamente y las organiza en la app. Allí se podrán ver las reservas de vuelos, hoteles, vehículo y sitios que se van a visitar. Está disponible sin conexión y es posible compartir el itinerario con otros usuarios.

 

Para moverse en el destino

 

Para moverse en el destino elegido, es fundamental descargar Google Maps y Google Translator (ambas se encuentran disponibles en iOS y Android). De ese modo se puede disfrutar de todos los beneficios que ofrece la plataforma sin usar datos.

En el caso de las apps de transporte, se puede recurrir a las ya habituales Uber, Cabify o Lyft (todas disponibles en iOS y Android), así como los otros servicios que se ofrezcan en el destino elegido.

Y para estar al tanto del valor de la moneda del lugar, es conveniente utilizar algún conversor de divisas como XE, Oanda o Tipo de Cambio, entre otros.

Como se ve, la tecnología llevó a que los usuarios cada vez cuenten con más opciones a la medida de sus deseos. La inteligencia artificial y los desarrollos móviles contribuyeron a optimizar la experiencia de los viajeros cada vez más independientes y exigentes.Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias