Presentaron el primer televisor "enrrollable"

En el marco del evento que se está desarrollando en La Vegas, Estados Unidos, la empresa de tecnología mostró su novedoso Signature OLED TV R.
martes, 08 de enero de 2019 · 08:51

Desde que los televisores comenzaron aumentar su definición y por ende sus pantallas, los fabricantes de estos aparatos se han dedicado a buscar nuevas formas de hacer más atractivos o estéticos sus diseños cuando no están en funcionamiento.

En ese sentido, uno de los esfuerzos más llamativos por modificar la apariencia tradicional de los televisores llega de la mano de LG con su Signature OLED TV R, el primer televisor enrollable.

El Signature OLED TV R, también conocido como el modelo 65R9, es un televisor que, aprovechando la tecnología OLED, ofrece a los usuarios tres opciones de visualización diferentes: vista completa, vista de líneas y vista cero.

La vista completa, evidentemente, permite ver las 65 pulgadas de pantalla en toda su magnitud, con el contraste, la profundidad y el realismo que caracterizan a los televisores de este tipo.

Por su parte, la vista de líneas hace que el Signature OLED TV R se enrolle parcialmente, dejando a la vista una parte de la pantalla para tareas de administración que no requieren de una pantalla completa, como el reloj, el modo marco, la música y el panel de inicio. Todo esto además de permitir el acceso a funciones como el clima o modos personalizados.

Por último la opción zero view desparece por completo el televisor, pero eso no significa que los usuarios no pueden continuar disfrutando de la música y otros contenidos de audio mientras disponen del espacio que antes ocupaba la pantalla.

Puedes conocer cada una de las vistas en el siguiente video.

En características generales, el Signature OLED TV R  mide 65 pulgadas, tiene una carcasa de aluminio cepillado y una cubierta de altavoz de lana de calidad diseñada por Kvadrat de Dinamarca.

El 65R9 cuenta con un sonido de Inteligencia Artificial impulsado el procesador inteligente α9 y el algoritmo de aprendizaje profundo de LG. Además de contar con Alexa y un soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit.

Comentarios