Como un Smart, pero de Toyota: así es el nuevo "mini" auto que se lanzará en 2020

Toyota aprovechará el Salón de Tokio para presentar el Ultra-Compact BEV, un prototipo que adelanta cómo será el futuro auto urbano de la marca japonesa.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 19:54

En la previa del evento, que se llevará a cabo desde el 24 de octubre, Toyota anticipó que, si bien todavía es un concept car, ya está en la última etapa de desarrollo y a partir del año que viene comenzará a producirlo en serie para venderlo en algunos mercados, principalmente el japonés.

Sobre su llegada a la Argentina todavía no hay novedades. A priori, su arribo parece lejano, ya que este segmento no tiene muchos adeptos a nivel local, aunque los pocos que hay se quedaron sin exponente: Smart, la única marca que vendía modelos de este tamaño, retiró sus concesionarios del país por los bajos volúmenes de ventas.

El "mini" auto de Toyota mide 2,49 metros de largo, 1,29 de ancho y 1,55 de alto. Tiene espacio para dos personas, aunque habrá una versión "extendida" para uso profesional como transporte de pasajeros.

El motor es 100 por ciento eléctrico y la batería podrá recargarse en cinco horas en un enchufe doméstico. Toyota asegura que su autonomía en la ciudad rondará los 100 kilómetros y que alcanzará una velocidad máxima de 60 km/h.