Facebook Pay, el nuevo sistema de pagos que lanzó la compañía para Messenger, WhatsApp e Instagram

El servicio funcionará por ahora sólo en Estados Unidos. El anuncio llega en medio de las controversias en torno al proyecto de la criptomoneda Libra.

Facebook anunció oficialmente su nuevo sistema de pago, llamado Facebook Pay que comenzará a estar disponible, a partir de esta semana, en Estados Unidos. Esta billetera digital se podrá utilizar para hacer pagos por medio de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.



Con Facebook Pay el usuario podrá añadir su método de pago preferido (tarjeta de crédito, débito, PayPal) y luego podrá usar esta herramienta para realizar pagos y compras dentro de las aplicaciones que son parte del conglomerado de Facebook.



Todo se podrá gestionar desde la plataforma, tal como ocurre con tantos otros tantos servicios similares que surgieron en el último tiempo.



Facebook Pay comenzará a implementarse en Facebook y Messenger esta semana, en Estados Unidos, para algunas cuestiones puntuales: recaudaciones de fondos, compras de juegos, tickets para eventos, así como envío de pagos entre usuarios (en Messenger) y para realizar compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace. "Con el tiempo, planeamos llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp”, se menciona en el comunicado oficial.



Cómo funciona



Para comenzar a usar Facebook Pay en Facebook o Messenger hay que seguir estos pasos:



Ir hasta Configuración y elegir Facebook Pay en la app o sitio web de Facebook



Luego hay que añadir un método de pago y la próxima vez que se realice un pago se utilizará Facebook Pay.



Cuando la herramienta llegue a Instagram y WhatsApp se podrá añadir también desde la configuración de cada una de estas apps.



“Facebook Pay se basa en la infraestructura financiera y las asociaciones existentes, y es independiente de la billetera Calibra que se ejecutará en la red Libra”, se menciona en el comunicado.



Este anuncio llega en medio de profundas investigaciones que se están haciendo en relación al proyecto de criptomoneda Libra. A comienzos de octubre, la Asociación Libra perdió siete socios de los 28 originales. PayPal, Mastercard, Stripe, eBay, Mercado Pago y Booking se fueron del consorcio.



“Diseñamos Facebook Pay para almacenar y encriptar de forma segura su tarjeta y números de cuenta bancaria, realizar un monitoreo antifraude en nuestros sistemas para detectar actividades no autorizadas y proporcionar notificaciones para la actividad de la cuenta. También puede agregar un PIN o usar la biometría de su dispositivo, como el reconocimiento de identificación táctil o facial, para una capa adicional de seguridad al enviar dinero o realizar un pago. Facebook no recibe ni almacena la información biométrica de su dispositivo”, se remarca en el comunicado difundido.



Cabe señalar que tras el escándalo Cambridge Analytica, la red social hay estado bajo un estricto escrutinio y el proyecto de Libra no es excepción.



En los últimos días la red social también fue noticia por el lanzamiento de Catálogos, dentro de WhatsApp. Se trata de una herramienta para que las tiendas puedan incluir fotos, descripción y precio de sus productos, en la versión para negocios del servicio de mensajería.



Esta opción está disponible dentro de WhatsApp Business que se lanzó el año pasado y que está pensado para los comercios. La función Catálogos está disponible por ahora sólo en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.



Fuente: Infobae 


Más de Tecnologia