Cómo rastrear un celular robado

Un recorrido por las distintas herramientas disponibles para iOS, Android y Windows Phone. Opciones para bloquear el teléfono, borrar la información y más.

El smartphone se ha convertido casi en un instrumento fundamental en la vida cotidiana. Allí uno guarda datos personales, mails, WhatsApp, fotos y tanto más.



Es una ventana al mundo privado del usuario. De ahí que sea fundamental poder rastrear el equipo para poder borrar la información, bloquear el acceso al mismo y, en el mejor de los casos, recuperarlo.



Equipos con Android



Android Device Manager



Se trata de una herramienta sencilla de usar y que no requiere que se instale ninguna aplicación. Aunque sí es necesario que el smartphone esté vinculado a una cuenta de Google, encendido y con conexión disponible.



Hay que ingresar a la página Android Device Manager y, en caso de que se tenga más de un equipo registrado, elegir el que corresponda. Luego se debe optar entre algunas de las opciones mencionadas allí: hacer sonar, bloquear o borrar.



También es posible rastrear el equipo desde el buscador de Google. Basta con escribir "¿Dónde está mi celular/teléfono/ móvil?" y automáticamente Google mostrará un mapa con la ubicación del equipo y las opciones mencionadas anteriormente.



En el caso de no contar con una laptop o PC para hacer esta búsqueda, es posible pedir prestado un celular, bajar la app desde aquí y activar la búsqueda usando el modo invitado.



Cabe recordar que para que esto funcione el equipo tiene que estar conectado a una cuenta de Google. En caso de que ésta haya sido eliminada, no se podrá emplear este recurso.



Lost Android

Para usar esta opción es necesario tener instalada la app Lost Android en el teléfono que se quiere ubicar.



Para identificar la ubicación del móvil y gestionarlo de manera remota se debe ingresar al sitio Android Lost.

Una vez ahí hay que ingresar con la cuenta de Gmail y así se podrá leer los últimos SMS, pedir que se emita una alarma en el equipo, eliminar todos los datos o recibir la ubicación del teléfono, entre muchas opciones más.



Timeline de Google

El Timeline de Google permite visualizar, en un mapa, todo el recorrido que se cubrió con el smartphone.



Hay que ingresar aquí, elegir la fecha sobre la cual se quiera tener información (en este caso, el día en que el teléfono fue robado). A la derecha se verá representado el recorrido en un mapa y a la izquierda se podrá ver los nombres y el horario en que esos sitios fueron visitados.



Find My Mobile

Los dispositivos Samsung cuentan con una herramienta especial que se llama Encontrar mi móvil. Para que funcione, es necesario que se encuentre habilitada una cuenta de Samsung y que el equipo esté registrado.



Para rastrearlo hay que entrar al sitio Findmymobile, conectarse con la cuenta y luego seleccionar Localizar mi equipo. Esta opción permite eliminar los datos, hacer sonar el móvil o bloquearlo.



Para tener en cuenta

Aún cuando se haya cambiando la tarjeta SIM, se podrá localizar el teléfono siempre y cuando siga conectado a la cuenta de Google.



Si se hizo una restauración de fábrica, será imposible rastrear el smartphone, salvo que se tenga instalada la app Cerberus, con acceso root, que seguirá activa.

 


Más de Tecnologia