La nueva estafa de los hackers: correos falsos de WeTransfer

Mediante el envío de supuestos archivos, los ciberdelincuentes acaban robando credenciales a los usuarios engañados.

El ingenio demostrado por los hackers para engañar a las personas con el objetivo luego de robarles información personal no tiene límites.



Luego de cosechar miles de víctimas con campañas publicitarias falsas de WhatsApp, en los últimos días se reveló un nuevo engaño masivo con correos falsos de WeTransfer.



Según reveló la compañía experta en seguridad ESET, los usuarios víctimas de esta nueva campaña de phishing recibían un correo que se hace pasar por el envío de dos archivos para su descarga.



“La campaña solo busca robar credenciales; es decir que no presenta segundas intenciones, como podría ser la descarga de malware o mineros de criptomonedas. En caso de haber caído en el engaño, desde ESET recomendamos cambiar la contraseña que ingresó en los sitios o servicios que la utilice. La concientización es el primer paso para evitar caer en engaños, la educación y contar con una solución de seguridad nos permiten disfrutar de Internet de una manera segura”, expresó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.



El mensaje en el asunto del correo describe que “ha recibido sus (2) archivos a través de WeTransfer”, enviado por un remitente desconocido.



Si el usuario no descubre el engaño, al seleccionar la opción para descargar los archivos será redireccionado a una página que no es la de WeTransfer, sino que pertenece a un dominio de Chile (.cl).



Allí se solicitará a la víctima ingresar sus claves para poder comenzar con la descarga.



La campaña solo busca robar credenciales; es decir que no presenta segundas intenciones, como podría ser la descarga de malware o mineros de criptomonedas. En caso de haber caído en el engaño, expertos de ESET recomiendan cambiar la contraseña que ingresó en los sitios o servicios que la utilice.



diariopopular.com.ar


Más de Tecnologia