Llegó una app para jugar a la PlayStation 4 desde el iPhone o iPad

Se trata de PS4 Remote Play que hasta ahora sólo estaba disponible para celulares Xperia, de Sony. Cómo funciona

Ahora se podrá jugar a la PlayStation 4 desde el iPhone o iPad. Esto es posible porque finalmente llegó la PS4 Remote Play a iOS. La app estaba disponible para otros sistemas operativos y ahora llegó al universo Apple.



Se puede descargar, sin costo, desde Apple Store. Para que funcione se recomienda, a nivel software, contar con iOS 12.2 en adelante. Y en cuanto al dispositivo debe ser iPhone7, iPad (6ª generación), o iPad Pro (2ª generación) o versiones más actualizadas.



También hay que contar con una cuenta en PlayStation Network y la PS4 debe tener la versión más actualizada del software (versión 6.50). Otro punto importante: la app debe estar conectada a la red wifi. No funciona con datos.



La plataforma permite jugar desde el móvil. Pero para que funcione es necesario que se inicie el juego en la consola, luego abrir la app y ahí sí, seguir jugando, a través de streaming.



Es decir que todo el proceso ocurre en la consola. Pero el punto a favor es que con la app se libera la pantalla a la que está conectada a la Play y se puede seguir jugando desde el iPhone o iPad. Allí se replicará el juego.



Se retransmitirá los juegos en los dispositivos Apple, en calidad Full HD. Si bien por defecto se verán en resolución de 540 p, se podrá ajustar esto desde la configuración para lograr una mejor calidad.



Con este servicio también es posible unirse a los chats de voz con el micrófono del móvil, e introducir texto en la PS4 utilizando el teclado del móvil.



Según se explica dentro de los detalles y descripción del producto, es posible que la app no sea compatible con algunos juegos. Por otra parte, no es posible usar el mando Dual Shock 4 (control analógico) así que hay que recurrir a los botones virtuales.



La app está también disponible en Google Play para ser utilizada con móviles Sony Xperia. Todavía no se anunció si la app llegará también a otros dispositivos con Android.



Fuente: Infobae 


Más de Tecnologia