Spotify sufre "gran impacto" por restricciones de Apple

La empresa quiere que la Unión Europea investigue las reglas de la tienda de aplicaciones de la compañía californiana que cobra un 30% por suscripciones.

Spotify quiere que la Unión Europea investigue las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple que cobra un 30 por ciento por las suscripciones y establece un rango de restricciones que frustran a los clientes.



El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, señaló que su servicio de streaming musical ha sufrido "un gran impacto en los negocios" a causa de supuestas restricciones de Apple que motivaron una denuncia interpuesta esta semana ante el regulador antimonopolio de la Unión Europea.



Spotify quiere que la UE investigue las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple que cobra un 30 por ciento por las suscripciones y establece un rango de restricciones que frustran a los clientes.



La plataforma musical afirmó que el fabricante de iPhone se volvió más hostil después de lanzar su producto Apple Music, con un precio por debajo de lo que cobra Spotify mensualmente.



"Definitivamente una de las principales quejas de nuestros clientes es: ’¿por qué no funciona esto en mi Apple TV? ¿Por qué no funciona esto en mi Apple Watch o mi sistema Siri?", explicó Ek en una entrevista en Berlín. Esto "nos lleva a creer que tiene un gran impacto en los negocios".



La comisaria de Competencia de la UE prometió tomar "en serio" las acusaciones de Spotify.



Margrethe Vestager comentó el jueves a Bloomberg TV que su equipo comenzará a analizar la queja. Representantes de Apple no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios de Bloomberg sobre la denuncia.



iprofesional.com


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