El drástico cambio de Netflix que afectará los bolsillos

La plataforma de streaming dispuso una medida que generó el descontento de sus usuarios.

Netflix, el popular servicio de streaming, sorprendió esta semana con un anuncio que afecta al bolsillo de sus suscriptores: eliminó el mes gratuito de prueba.



La decisión fue puesta en marcha desde el 18 de marzo pasado y afecta a Argentina, Chile, Colombia, España, Colombia, entre otros países.



Desde sus inicios, Netflix solía ofrecer un mes de prueba gratuito a todos los nuevos usuarios que se dieran de alta en la plataforma de video en streaming. En caso que el catálogo no le conformara, la persona podía darse de baja y evitar el pago.



El primer mes gratuito es común en los servicios de suscripción. HBO GO y Amazon Prime Video lo ofrecen, por ejemplo, al igual que Spotify en lo que respecta a música.



Con el drástico cambio, los nuevos usuarios que quieran disfrutar de Netflix deberán pagar la tarifa mensual que elijan desde el primer mes, que oscila entre los $ 149 y $ 299.



Pero hay esperanzas de una eventual marcha atrás. "Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes", le dijeron a la empresa al portal especializado Xataka.


Más de Tecnologia