Consejos para aprovechar las funciones de Whatsapp al máximo

La aplicación tiene opciones que conectan a millones de personas; se puede agregar estilos, mensajes sin haberlos escrito y configuraciones de privacidad que todos deben saber

El uso de WhatsApp se ha convertido en parte de la vida cotidiana de millones de usuarios, pero que no han sacado el máximo provecho a la aplicación.



Es común que existan problemas de comunicación o malos entendidos debido a la ortografía o la puntuación, y aunque eso no lo puede remediar del todo la aplicación, sí puede ayudar a que los mensajes se presenten con un mejor estilo.



Si el usuario quisiera recalcar alguna frase o palabra, podría escribirlo en negritas. Lo único que se debe hacer es colocar un anterisco (*) antes y después del mensaje en cuestión.



Si lo que se quiere es usar cursivas, es necesario poder dos guiones bajos entre el texto. En el caso de que se quiera tachar las palabras, se puede escribir la frase sin espacos, o agregar el símbolo ~ antes y después de la palabra.



Pero si no se deseea agregar estilo al texto, ni tampoco enviar audios, Whatsapp permite hacer dictado.



Para empezar, se debe habilitar el micrófono que aparece en el teclado. En ciertos casos hay que mantener presionada la tecla para desplegar la opción de micrófono.



En caso de que se haya enviado un mensaje que luego fue eliminado, se puede ver gracias al historial de notificaciones. Para ello, existen apps como Notif Log, disponible para Android. Es importante saber que se debió haber recibido la notificación, que no se genera si se está dentro de la aplicación al momento de recibir el mensaje eliminado.



Privacidad



Quizá entre los contactos exista gente a la que el usuario on quiera compartir información como la última hora de conexión, por lo que en configuración, cuenta y después privacidad, se puede marcar NADIE en la opción de Últ vez.



En caso de que no quieras que sepan cuando lees los mensajes, puedes ir a configuación, luego a cuenta y por último en la sección de privacidad, donde debes desmarcar la opción de confirmación de lectura.



En cuanto a los grupos de WhatsApp, se puede saber quién ha leído el mensaje al tocar dos veces el texto y seleccionar "info".



En el caso de que no se pueda ver la foto de perfil de la persona, que no se pueda añadir al contacto a un grupo o no se pueda ver si está en línea, es una confirmación de que te han bloqueado.



Si se quiere proteger la información en la aplicación con rostro o huella dactilar, se debe ir a configuración, cuenta y a la sección de privacidad.



Ahí se encuentran opciones como "bloqueo de pantalla", que se puede ajustar en rango de tiempo de 1 minuto, 15 minutos o luego de una hora. En caso de iPhone, se puede activar la función Face ID para desbloquear WhatsApp.



Fuente: Infobae 


Más de Tecnologia