La nueva función de WhatsApp te evitará el susto más temido al enviar una foto

No sería la primera vez, ni seguramente sea la última que al mandar una foto por WhatsApp nos equivocamos de chat o grupo y enviamos el contenido a las personas equivocadas.

En el mejor de los casos este error se queda en una conversación informal en la que explicamos que nos hemos equivocado, pero puede que el error nos cause males mayores. Para evitar esta situación, WhatsApp está probando una nueva función en la nueva versión beta de la aplicación. 



Con una sencilla indicación antes de enviar la foto, la aplicación de mensajería nos avisa de todas las personas que van a recibir esta imagen o vídeo. Se trata de una función muy simple pero no por eso tiene poca importancia, si nos ayuda a revisar que la foto la reciban aquellos a los realmente queremos mandársela. 



La nueva función por el momento sólo está disponible en la última versión beta de WhatsApp y ha sido descubierta por WABetaInfo, que ha compartido la información a través de su cuenta de Twitter. Pero  vamos a ver en qué consiste esta novedad. 



A la hora de enviar una fotografía o vídeo a otros contactos de WhatsApp, el proceso seguiría siendo el mismo. Primero debemos elegir el chat o los chats a los que queremos mandar la imagen y después nos dejaría editarla, recortándola, añadiendo algún comentario e, incluso tenemos la opción de aplicar ciertos filtros que nos ofrece la aplicación. 



Justo en esa pantalla de edición, debajo de la sección para añadir el comentario, es donde en la versión beta han aparecido los nombres de las personas a las que vamos a enviar la foto o el vídeo, como puedes ver en el ejemplo que han aportado los de WABetaInfo.. No es que sea un mensaje muy grande y seguro que a más de uno se le pasará por alto revisarlo, pero puede ser una gran ayuda. 



Cuando estamos mandando la imagen a un chat individual, nos aparece el nombre con el que tenemos registrado a  ese contacto, pero si lo estamos mandando a un chat grupal, entonces sólo nos indicará el nombre del grupo, por lo que tendremos que ser conscientes de qué personas están incluidas en ese grupo antes de mandar la foto. 



Este cambio aparece en la versión beta 2.19.173 de WhatsApp y aunque es una función que muy posiblemente acabe pasando desapercibida para muchos usuarios, puede resultar de gran ayuda a la hora de comprobar una segunda vez, sin tener que volver a atrás para asegurarnos que estamos mandando esa imagen a las personas correctas. 


Más de Tecnologia