Google Maps añadió un velocímetro para informar si excedemos los límites de velocidad

Google agregó la herramienta de velocímetro a la app de Google Maps, misma que permitirá controlar la velocidad del usuario para que no exceda los límites locales establecidos.
jueves, 6 de junio de 2019 · 18:03

Ahora será más fácil evitar multas, y especialmente, accidentes con la nueva herramienta que añadió Google Maps. Esta aplicación contará con velocímetro en tiempo real, lo que permitirá controlar los límites marcados en cada zona completamente en vivo y forma parte de una serie de novedosas características recién añadidas a esta app.

Google agregó esta herramienta que permitirá controlar la velocidad del usuario de acuerdo con los límites locales establecidos. Android Police informó que la función se puede activar y desactivar fácilmente desde el menú "Configuración de navegación" de la aplicación en "Configuración" y después se mostrará en la esquina inferior izquierda de la app durante el viaje.

La característica es solo una de las muchas que se han introducido en Google Maps después de aparecer por primera vez en la aplicación Waze, misma que Google compró en 2013. Aunque de una forma u otra Google Maps ya medía el tráfico para calcular cuánto tardaría un usuario en llegar de un punto a otro cuando ponía en marcha la circulación, ahora será más simple y precisa.+

Ya se han visto los límites de velocidad en la aplicación, así como el informe de incidentes que le permite notificar a otros conductores sobre choques, puntos de control policial y cámaras de velocidad. Google Maps incluso adoptó la capacidad de personalizar el icono de navegación. Pero la nueva característica parece no estar aún disponible en cualquier parte.

Android Police explicó que los usuarios han informado que está disponible en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Finlandia, Alemania, India, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Taiwán, el Reino Unido y los Estados Unidos, pero no debería pasar mucho tiempo antes de que también se extienda a otros mercados al tratarse de una función directa del lado del servidor de Google.

Según se informa, la función no está disponible actualmente en Android Auto, pero está en la Auto app. En una página de soporte preexistente, Google informa que su funcionalidad de límites de velocidad se proporciona para "propósitos informativos únicamente" y, dado que el GPS puede ser poco confiable, probablemente sea mejor tomar ciertas reservas en lo que el velocímetro es probado en diversas situaciones.

Previamente, la compañía anunció el nuevo sistema de "Alertas SOS", que mostrará información de desastres naturales en tiempo real como terremotos, huracanes, inundaciones y otras catástrofes naturales.

Fuente: Infobae