Visores nocturnos: qué son y cómo funcionan

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:28

Para los amantes de la exploración o de los que gusta ver la naturaleza durante la noche, los visores nocturnos ofrecen la posibilidad de hacerlo por medio de su capacidad de permitirle al usuario visualizar su entorno durante la noche, los cuáles ofrecen varias ventajas gracias a su funcionamiento.

¿Qué son los visores nocturnos?
Los visores nocturnos, como se indica en este enlace, tienen como finalidad permitirles a las personas poder ver en completa oscuridad. La tecnología de los visores nocturnos utilizan la luz residual de un cierto entorno para transformarla en una proyección lumínica. Esto gracias a que cuentan con un sistema electrónico que da la posibilidad de obtener la luz residual que existe y multiplicarla varias veces.

Además, éstos suelen venir con una linterna de rayos infrarrojos, cuya luz no puede ser percibida por las personas y tampoco para gran parte de los animales.

Sin embargo, la luz infrarroja que se genera permite ser vista por los visores nocturnos, esto ayuda a incrementar la eficacia y el rendimiento del aparato cuando se utiliza en lugares con escasa o ninguna luz.

¿Cuáles son los mejores modelos del mercado?
Los modelos de monoculares para ver de noche mejor que más destacan dentro del mercado son:

Bushnell
Los visores nocturnos que se pueden conseguir en estos modelos transmiten una calidad de imagen de gran nitidez y mucha luz, excelentes para diversos tipos de actividades, además de contar con variados tipos de aumentos.

Sin embargo, estos modelos también se adaptan a lo que necesitan los clientes, por lo que se pueden encontrar modelos más especializados.

Bresser
Son modelos que también se pueden conseguir como Bresser y National Geographic, siendo más conocidos por el primer término, y son para tareas cotidianas. No obstante, también se pueden encontrar modelos más profesionales, ofreciendo unos resultados esperados y de gran calidad.

Yukon
Con una gran variedad de artículos en su catálogo, ofrece una gran cantidad de visores nocturnos para quienes aman de pasar tiempo nocturno en el medioambiente. Son modelos ligeros, de un diseño ergonómico y muy fáciles de usar, siendo los más destacados en diseños de visores nocturnos digitales, aportando también gran resistencia.

¿Cómo escoger un visor nocturno?
Antes de elegir un visor nocturno, debes considerar algunas recomendaciones que te ayudarán a escoger el más ideal para lo que necesites.

Primero debes tener en cuenta la resistencia de éste, teniendo en cuenta el uso que le darás; y ya que es una herramienta usada para la oscuridad, puedes considerar los modelos que poseen materiales con mayor resistencia, siendo capaces de soportar caídas, golpes y sobre todo cualquier agente exterior climático, para así contar con ellos durante un largo tiempo y mayor comodidad.

Otro aspecto importante es la distorsión, debes encontrar modelos que permitan una visualización de la imagen que no esté deformado o alterada, no obstante, puedes adquirir modelos que pueden distorsionarla pero en un nivel bastante bajo, dado que los visores nocturnos que la cambian no te ofrecen la visión real que necesitas.

Por otra parte, el campo de visión es otro punto de gran importancia, ya que éste determinará la cantidad de metros que podrás visualizar y, mediante este alcance, podrás observar objetivos que se encuentren a una distancia mucho mayor. Dependiendo de las necesidades que tengas, puedes elegir entre visores nocturnos que varíen su capacidad de alcance. Además, la resolución es un punto a tener en cuenta, ya que brinda la calidad de la imagen que visualizas.

Si la resolución es mayor, obtendrás una nitidez y claridad de imagen mucho mejor, por lo que para quienes deseen una visualización detallada, los modelos cuya resolución sea alta permitirán al usuario ver distancias lejanas sin ningún tipo de inconveniente.

Por último, la batería también debe considerarse en el momento de escoger un modelo u otro, ya que si el uso es constante y por largos períodos de tiempo, es aconsejable emplear baterías recargables para que a la persona se le haga más fácil su uso, y además, su duración debe ser larga.

No obstante, también hay modelos que traen baterías extraíbles que se pueden sustituir de forma sencilla.

¿Cómo se utilizan los visores de visión nocturna?
Para quienes usan por primera vez uno de estos visores, pueden surgirles dudas en el momento de usarlo, dado que quieren aprovechar su máxima capacidad.

Lo primero es su colocación. Para lograr una mejor visualización debes colocarte el visor en el ojo donde prefieras enfocar. Además de la visualización, también deberás cerrar un ojo y tener el otro en la lente ocular para ver mejor el entorno enfocado.

Ahora, procede a activarlo mediante el botón que trae para activar el infrarrojo, de esta forma aclararás la visión.

Para enfocar, debes mover la lente objetivo de forma manual para ajustar la nitidez que necesitas con el fin de ver la escena con claridad. Una vez hecho todo esto, podrás disfrutar del visor nocturno para ver durante la noche de forma eficaz.

Ventajas de los visores nocturnos
Los visores nocturnos ofrecen varias ventajas a la persona. La primera y bastante obvia es que les permite la visualización en localizaciones donde no hay nada de luz, siendo incluso posible ver en entornos de absoluta oscuridad.

Además, ofrecen autonomía de gran comodidad para emplear durante largos períodos de tiempo y de forma continua, asegurando de esta manera cualquier percance que perjudique a la persona.

Por otra parte, está su comodidad en el momento de usarlo, dado que con tan sólo oprimir un botón ya se puede activar la visión nocturna. Por último, permiten a las personas una visualización de gran nitidez y resolución, incluso, a distancias muy largas.

Los visores nocturnos son un excelente accesorio para personas que practican actividades nocturnas, como la caza, o que simplemente disfruten de la naturaleza de noche, siendo indispensable contar con modelos que ofrezcan todas las características que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Además de que sus ventajas lo convierten en la herramienta ideal para usos por la noche, siendo posible encontrar varios modelos con especificaciones distintas pero con funcionalidades de gran utilidad.