Instagram comenzó a ocultar fotos con exceso de Photoshop

La medida va en línea con la idea de combatir las noticias falsas.

En los últimos días, Instagram comenzó a ocultar, marcar o incluso bloquear fotos que presentan un excesivo uso de Photoshop.



Según lo comunicado por PetaPixel, sitio web enfocado en fotografía, la red social en la que miles de usuarios comparten imágenes y videos está tomando medidas sobre las publicaciones que son demasiado modificados por el programa de edición de Adobe u otros similares.



La medida va en línea con la idea de combatir las noticias falsas y las publicaciones engañosas.



Esta nueva disposición fue comprobada por el fotógrafo Toby Harriman quien comunicó que una de sus publicaciones había sido ocultada luego de recibir una notificación de que su foto estaba demasiado editada.



Según informó Instagram, una vez que el sistema detecta una imagen con exceso de edición, un equipo de personas que trabaja de forma independiente a la aplicación se encarga de revisar el contenido y tomar una determinación.



La medida generó cierta polémica entre los creadores de contenido digital que se ocupan de trabajar especialmente con diferentes tipos de efectos.



Por el momento no se conocen mayores detalles sobre el criterio que tendrán en cuenta el equipo de Instagram para sancionar el contenido.

 


Más de Tecnologia