Google homenajeó a Spinetta con un Doodle

Por el 70° aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta , Google lo homenajeó con un Doodle que se encontrará disponible todo el día desde el buscador en Argentina y en varios países del mundo. El dibujo está en el álbum “Artaud” que marcó la historia del rock nacional.

"Los doodles invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Son creados por un equipo interdisciplinario de artistas, llamados Doodlers, en las oficinas centrales de Google en Mountain View, conformado por ilustradores, programadores y diseñadores", explicó el buscador en un comunicado.



La elección de "Artaud" como inspiración se debió a que representa "la esencia de la época y de 'el Flaco'". "En los primeros conceptos exploramos la combinación correcta entre atmósfera, color y la representación de Luis Alberto Spinetta; mientras que -al mismo tiempo- integramos el logo de Google. Nos focalizamos en una combinación que muestre a Spinetta en sus 30, tocando su icónica guitarra, mientras que se presenta un retrato de él a través de una proyección led”, contaron los doodlers.



"Una vez decidida la dirección del Doodle, limpiamos y fortalecimos el dibujo. La posición de Spinetta sosteniendo su guitarra la ajustamos para que se sienta más natural. El color verde de la paleta fue elegido para referirse al famoso álbum musical del artista”, añadieron. 


Más de Tecnologia