El Gobierno amplía créditos a docentes para la adquisición de computadoras

El Ministerio de Educación destinará en esta etapa un presupuesto cercano a los 120 millones de pesos.

El Gobierno nacional anunció la ampliación y renovación de las líneas crediticias para que los docentes puedan continuar adquiriendo computadoras, en el marco de las nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje provocadas por la pandemia.



Para esta nueva etapa se pondrán a disposición unos 25.000 equipos, con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos. Los créditos contarán con una tasa de interés del 12% anual.



La iniciativa fue anunciada ayer por el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación y también contará con el apoyo de la cartera de Desarrollo Productivo. Los beneficiarios de los créditos serán todos aquellos profesionales de la educación superior y obligatoria que perciben el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente).



Al respecto, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, remarcó que “las acciones que estamos implementando buscan dar respuestas y trascender el contexto de pandemia”.



Los créditos impulsados por el Gobierno son de hasta $100.000 con un plazo de hasta 36 cuotas. Para aquellas PC que estén valuadas en $50.000, las cuotas promedio son de $1.70, mientras que las de hasta $75.000 son $2.500 y las que alcanzan los $100.000 serán cuotas de $3.400.



Cabe recordar que en julio pasado Educación presentó el programa con un desembolso de alrededor de 50 millones de pesos y también contó con el apoyo del Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo.



Por su parte, el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, destacó que la iniciativa “se enmarcan en una idea estructural del banco de avanzar en la inclusión social y educativa”.



Es preciso destacar que los equipos podrán adquirirse a través del sitio web de la propia entidad bancaria donde se evacuarán dudas y se detallarán los pasos a seguir.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Tecnologia