El mundo en cuarentena, visto desde un drone

Desde Londres hasta Manhattan, nunca antes los paisajes urbanos se habían visto tan vacíos.

A medida que se intensifica el coronavirus, varios países fueron decretando la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19. A raíz de esto, las personas nos vimos en la necesidad de quedarnos en nuestros hogares y los comercios, shoppings, cines, teatros y todos aquellos lugares que no estén relacionados con la salud o el abastecimiento de productos necesarios en el día a día cerraron sus puertas en pos de contener la pandemia.



El resultado es una desolación sin precedentes en los centros urbanos parecida a los escenarios post-apocalípticas que le siguen a las grandes crisis mundiales protagonistas de las películas de ciencia ficción. ¿Cómo se ve esto en las grandes ciudades? Te lo mostramos con estos videos de drones.



Wuhan, China



Acá es donde comenzó la devastación, hace solo unos meses, y este video muestra sus áreas públicas en gran parte abandonadas, bajo ominosos cielos grises.



Los Angeles, California



Es difícil imaginar la ciudad de los Ángeles sin multitudes de turistas, equipos de filmación y su ocestrella ocasional. En este clip, sin embargo, se ve tan desolado como el set de una película post-apocalíptica.



Paris, Francia



Francia se ha visto afectada por el coronavirus, y se nota en este extraño video de sus icónicas calles, casi vacías mientras sus habitantes se refugian en el interior.



Nueva York, Nueva York



La gran escala de Manhattan le da una extraña gravedad a sus calles casi vacías, especialmente de noche.



Boston, Massachusetts



Es difícil imaginar Boston con el bullicio de un juego del equipo profesional de béisbol Red Sox o un espectáculo en el TD Garden. Pero estas imágenes inquietantes muestran al Fenway Park tan desierto como las calles de la ciudad.



Londres, Reino Unido 



Los paisajes urbanos clásicos de Londres y sus estaciones de subte no se sienten igual sin sus habituales pasajeros.



Nashville, Tennesse 



Nashville, en comparación con las grandes metrópolis, es una ciudad pequeña. Pero en este video se ve casi completamente desierto, muestra cómo es cuando la ciudad de la música se queda en silencio. (Filo News)


Más de Tecnologia