Samsung Galaxy S20 y Z Flip llegarán en abril a la Argentina

La filial argentina del gigante surcoreano confirmó que sus móviles más potentes arribarán al mercado local y serán fabricados en Tierra del Fuego.

os teléfonos móviles Samsung Galaxy S20 y Z Flip, presentados a nivel global en febrero, llegarán a la Argentina durante abril, según confirmó a iProfesional Eliseo Outes, Head of Product & BI en la filial argentina del primer fabricante mundial de "smartphones".



La confirmación del arribo de estos equipos al mercado local cobra relevancia en el contexto de la la pandemia del coronavirus, que ha obligado a postergar ferias globales de tecnología, como el Mobile World Congress de Barcelona y la E3 de Los Ángeles, y poner bajo un signo de interrogación el lanzamiento de los nuevos iPhones de Apple, la PlayStation 5 de Sony y la nueva Xbox de Microsoft.



En el caso de los Galaxy, la nueva línea está integrada por tres versiones: el S20 , el S20+ y el S20 Ultra. En cuanto al Z Flip, se trata de un teléfono con tapita y pantalla flexible.



Se tratarán de los teléfonos móviles más caros de la marca surcoreana en el país. Los precios se conocerán unos días antes de su lanzamiento, pero fuentes del mercado dijeron a iProfesional que el más básico, el S20, tendrá un precio de alrededor de 90 mil pesos.



Outes resaltó que los tres modelos de la línea sucesora de la exitosa Galaxy S10 "llegarán al país al mismo tiempo, durante abril". El ejecutivo negó que hubiera un impacto de la pandemia del coronavirus en la cadena de producción de estos equipos.



La emergencia sanitaria afecta, según fuentes del mercado, a marcas como Apple a postergar el lanzamiento de sus nuevos iPhones, y a Sony y a Microsoft la de sus videoconsolas de juegos.



"Trabajamos desde el primer momento para acotar del tiempo que tardarían los teléfonos en llegar al país luego de su lanzamiento global en (febrero) en San Francisco (California). No hay demora en la llegada del Samsung Galaxy S20 a la Argentina", afirmó Outes, quien confirmó que los nuevos Galaxy se ensamblarán en Ushuaia, Tierra del Fuego.



Samsung anunció en febrero su nueva gama alta, los Galaxy S20, cada vez más adaptada a diferentes opciones. Después del lanzamiento hace un año del Galaxy S10 correspondería, en teoría, el S11, pero la compañía coreana decidió pasarse al guarismo que caracteriza el año con tres móviles de elevado rendimiento.



La apuesta por la fotografía es muy fuerte y se basa en la competencia que la empresa asiática mantiene con Apple por el trono mundial de ventas de celulares. También anunció otro móvil plegable que supera algunas de las carencias que tenía el primero, el Galaxy Fold, presentado hace un año y retrasado en su lanzamiento hasta hace unos meses a causa de problemas con su pantalla y su bisagra.



De nuevo, la fotografía da un salto respecto a versiones anteriores con cifras superlativas de rendimiento. La gama S20 está formada por el Galaxy S20 (pantalla de 6,2 pulgadas), el S20 Plus (6,7 pulgadas) y el S20 Ultra (6,9 pulgadas).



S20 para diferentes necesidades



Del primero al último van aumentando las especificaciones técnicas. Todos ellos llevan una tasa de refresco de pantalla de 120 hertzios, que permite una suavidad de movimiento espectacular, en especial con los videojuegos, y comparten un diseño que rompe con los de modelos precedentes.



Todo es superlativo en la nueva gama Galaxy S20. La pantalla AMOLED cumple con el estándar de calidad de la empresa surcoreana, acompañada por altavoces estéreo AKG y sonido envolvente Dolby Atmos.



Samsung Galaxy S20: súper fotografías



El aspecto fotográfico adquiere nuevos niveles, que llegan a sus máximos en el S20 Ultra: 108 megapíxeles de cámara principal además de una telefoto de 48 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.



Destaca además un zoom óptico x10 y digital de hasta x100. Las especificaciones de lo que puede hacer el Galaxy S20 Ultra son muy altas. Tanto este modelo como los otros dos anteriores pueden grabar en formato 8K (33 millones de píxeles) a 30 imágenes por segundo.



La cámara frontal es de 40 megapíxeles y graba en 4K a 60 imágenes por segundo. El grupo de cámaras se completa con otras de profundidad.



Los Galaxy S20 y S20 Plus bajan algo el listón, pero están muy arriba como modelos nuevos. La cámara principal es de 12 megapíxeles y el telefoto de 64, mientras que el ultra gran angular es de 12 y la frontal de 10. Aún así, como el modelo superior, ambas graban en 8K. Para entender cómo mejoran las cámaras de los móviles actuales la fotografía hay que mirar más allá de sus sensores.



Samsung Galaxy S20: chips y baterías poderosas



Los nuevos Galaxy llevan el nuevo procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 655 (en Estados Unidos), y su equivalente para el mercado europeo, el Exynos 990, un chip de fabricación propia. En la batería, los móviles de Samsung demuestran ser nuevas bestias, con 5.000 mAh en el S20 Ultra, 4.500 mAh en el S20 Plus y 4.000 mAh en el S20.



Fuente: IProfesional 


Más de Tecnologia