WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone en 2021

Se publicó la lista de los celulares de Apple donde dejará de funcionar la aplicación de Facebook. Son siete en total.

Como sucede todos los años, muchos modelos de celulares se quedan afuera de WhatsApp por las actualizaciones que lleva adelante la app. Esto obliga a los usuarios a cambiar de dispositivo si es que desean continuar utilizando la plataforma de mensajería que pertenece a Facebook.



La semana pasada, WhatsApp informó que para finales de 2021 dejará de ser compatible con los iPhone que utilicen sistemas operativos anteriores a iOS 9. Si hablamos de Android, los usuarios deberán tener por lo menos el OS 4.0.3.



De esta manera, son siete los modelos de iPhone en los cuales la aplicación de Facebook dejará de funcionar. Este número podría ser mayor debido a que hay dudas sobre si la restricción no alcanzará finalmente a los dispositivos que corran con el sistema operativo iOS 9.



Los celulares de Apple donde no dejará de funcionar WhatsApp para finales de 2021 son: iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 4, iPhone 4 Plus, iPhone 4S y iPhone 3G.



Para saber que versión de iOS tiene tu iPhone es muy sencillo. Sólo hay que dirigirse a “Ajustes” y luego ingresar en “General”. Finalmente, hay que ingresar en “Actualización del sistema” y allí estará el dato que necesitamos.



WhatsApp dejará de funcionar en uno de los celulares más vendidos de la historia



Uno de los celulares de Apple que ya no podrán utilizar WhatsApp es el iPhone 4S. No se trata de un modelo más de los lanzados por la empresa de Cupertino, ya que se trata de uno de los smartphones más vendidos de la historia.



De hecho, todavía hay muchos dando vueltas en el mercado. Es por ello que esta actualización de la plataforma de mensajería retirará definitivamente al exitoso modelo del mercado.



El inconveniente del iPhone 4s es que no puede actualizar su sistema operativo más allá del iOS 9. Esto quiere decir que para finales de 2021 se quedará sin la posibilidad de correr WhatsApp.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Tecnologia