WhatsApp anunció un cambio para los chats grupales

La plataforma de mensajería instantánea lanzó una actualización para los grupos de la app. Se trata de un nuevo filtro para evitar a desconocidos. La función está disponible tanto en iOS como en Android.

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Parte de ese éxito se debe a los ya clásico chats grupales que permiten a sus usuarios mantenerse permanentemente conectados con su familia, amigos e incluso sus compañeros de trabajo.



Es muy díficil encontrar a una persona que no integre un grupo, por placer u obligación, por lo que todo el mundo debería estar atento al último anunció de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook.



La app dio a conocer un nuevo modo que permitirá a las personas elegir a qué grupo unirse. Es decir, que de ahora en más, cuando alguien quiera agregar a otro usuario a un grupo en la aplicación de mensajería, deberá contar con su permiso.



Con esta función, la empresa busca satisfacer a aquellas personas que a menudo son agregados a grupos que se crean sin permiso para promocionar servicios, productos u otro motivo que puede resultar molestos. Además, WhatsApp introdujo este nuevo filtro para evitar que extraños o cualquier persona agregue a otros usuarios a un grupo desconocido.



En este marco, la herramienta ya está disponible tanto para celulares iOS y Android y las personas podrán activarla siguiendo los siguiente pasos.



 



¿Cómo evitar que alguien me agregue a un grupo de WhatsApp?




  • Abrir WhatsApp.

  • Hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

  • Ingresar a Configuración y luego hacer clic en la parte de Cuenta.

  • Seleccionar la opción "Grupos de" y luego hacer clic en la sección "Privacidad". Es probable que la configuración predeterminada esté establecida en "Todos".

  • Aquí, se pueden elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.



En primer lugar, la opción "Todos" permite a cualquier usuario con su número de teléfono agregarlo a un grupo sin su permiso.



En cambio, con la segunda opción "Mis contactos", las personas sólo podrán ser agregadas por alguien en su lista de contactos.



Mientras que la última opción "Mis contactos excepto" le permite elegir quién puede agregarlo a los grupos al permitirle filtrar y eliminar aún más los contactos que no desea que lo agreguen a un grupo.



En otras palabras, al seleccionar "Mis contactos excepto", se pueden elegir varios contactos que no pueden sumarte a grupos de manera manual.



De esta forma, ninguna persona podrá sumarte a un nuevo grupo, aunque esté en tu agenda de contactos de WhatsApp.


Más de Tecnologia