Netflix: ¿cómo saber si alguien está usando tu cuenta?

La popular plataforma de streaming brinda una herramienta para que puedas administrar la cantidad de usuarios que pueden meterse a ver películas y series. Conocé todos los detalles.

Netflix se actualiza todos los meses y sus contenidos se renuevan constantemente. Sin bien la llegada de nuevos productos implica la ida de otros, el catálogo siempre se extiende y la oferta es muy abarcativa y tentadora.



Más aún para aquellos que no dispongan de la suscripción y tengan que pedir una cuenta prestada. Tal es así que muchos prestan sus contraseñas, y con el correr del tiempo se olvidan que su cuenta está siendo utilizada por alguien más.



Hay dos tipos de usuarios de  Netflix: los que controlan hasta el último aspecto de su cuenta, conocen todos los ajustes, secretos posibles y movimientos. Mientras que por otro lado, los que jamás entradron siquiera al menú.



Estos son los que probablemente compartan su cuenta con muchas personas, ya sea amigos, familia o parejas, y les venga bien saber cuándo hay un intruso.



Pasarle la contraseña a alguien puede ser normal, pero: ¿Cuántas veces salió mal? A veces es mejor prevenir que curar, y conservar la cuenta únicamente para tu uso. Si querés seguir este camino, aplicá el truco a continuación.



Aprovechar la contraseña prestada y seguir disfrutando del contenido por tiempo indefinido es cosa fácil. Total, el perfil está ahí, o sino se puede crear uno que se llame “añadir usuario” y nadie se entera de nada. Para cortar con esto, y que ningún intruso haga movimientos en tu cuenta, el portal Mashable ha compartido el truco con el que descubrir cuántos dispositivos han sido utilizados para ver Netflix. Si todos los que aparecen son tuyos, nada que temer. Si por el contrario hay algunos externos, ya tienes tu prueba.



 



¿Qué hay que hacer?




  • Acceder a nuestro perfil de Netflix. 

  • Poner el cursor sobre el icono de nuestro perfil que encontraremos arriba a la derecha de la pantalla y hacemos clic en “cuenta”.

  • En el menú, buscamos el apartado “configuración” y veremos la sección “actividad reciente de streaming del dispositivo”.

  • Veremos los dispositivos, IP, localización, fecha y hora de los usos que se han hecho.

  • Si vemos algo raro, regresamos a la página anterior y hacemos clic sobre “cerrar sesión en todos los dispositivos”.

  • Una vez hecho esto, lo mejor es cambiar la contraseña. 



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