WhatsApp: nueva herramienta permitirá escuchar las notas de voz antes de enviarlas

La aplicación de mensajería instantánea prueba la función en sus versiones beta y es posible que luego del testeo la novedad llegue a todos los usuarios de la aplicación.

WhatsApp no ofrece un modo nativo para escuchar los mensajes de audio propios antes del envío. Eso cambiaría pronto: el mensajero prueba la función en sus versiones beta y es posible que luego del testeo la novedad llegue a todos los usuarios de la aplicación.



En ocasiones, una “previsualización” de la nota de voz puede resultar útil, especialmente cuando se trata de un chat laboral. Ideal para los más meticulosos.



La nueva opción fue descubierta por una fuente usual en este terreno, WABetaInfo, que estudia las versiones de prueba del mensajero para, precisamente, encontrar funciones inéditas en la versión final de la app. En ese caso, la posibilidad de escuchar los audios antes de enviarlos aparece en las ediciones beta de WhatsApp tanto para iOS como para Android.



 





 



Al momento de la publicación de este repaso, no hay anuncios oficiales respecto a la eventual llegada de la función al público general.



 



Previsualización de audios: cómo funciona



La opción se fusiona con el modo de grabación bloqueado, aquel que se activa al deslizar el ícono del micrófono hacia arriba para grabar en “manos libres”. En este caso, tal como podés ver en el video que compartimos al comienzo de este repaso, aparecen más botones: uno para eliminar el audio, otro para frenar la grabación y el tradicional para enviar.



Además, el protagonista del cambio: cuando se termina de grabar la app permite escuchar antes de enviar. Un chequeo antes de compartirlo.



 



El truco para escuchar notas de voz antes del envío mientras llega la nueva función



Para previsualizar un mensaje de voz en WhatsApp hay que grabar esa nota (es posible hacerlo tanto presionando el ícono de la grabación como dejándolo “trabado” con el candado) y una vez que se finaliza, en vez de soltar para el envío deberás tocar el botón que va hacia atrás en el sistema operativo del teléfono. De esa forma “engañaremos” a la app, que en vez de eliminar el mensaje de voz lo conservará a modo de borrador.



Cuando regresemos a la conversación encontraremos el mensaje de voz con el formato que ves en la captura de pantalla (arriba de este párrafo) incluyendo el pequeño tacho de basura para eliminarlo. En esta instancia es posible escuchar el audio antes de enviarlo, simplemente al tocar “play”. Si todo está en orden, para mandarlo sencillamente habrá que pulsar en la flecha habitual para enviar mensajes en WhatsApp.



 



El paso a paso resumido:




  • Entrar al chat y grabar el mensaje de voz.

  • Antes de enviarlo (o de soltar el botón de grabación) deberás tocar el retroceso para salir del chat.

  • Entrar nuevamente a la conversación y escuchar el audio. Si algo está mal, podrás eliminarlo con el ícono del tacho de basura.

  • Si estás conforme, entonces podrás enviarlo con el método habitual.


  • Más de Tecnologia