Cómo activar el menú oculto de WhatsApp

La función rápida siempre estuvo presente tanto para smartphones Android como Apple (iOS). Pese a ello, son pocos los usuarios que se encuentran al tanto.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene muchas funciones, desde enviar una foto que se autodestruye; grabar un vídeo o un mensaje de voz, cuya velocidad puede ser de 2x; y hasta realizar una videollamada. Pero hay una forma más sencilla de acceso sin necesidad de ingresar a la propia app: menú oculto.



El secreto se encuentra disponible tanto para los smartphones Android como Apple (iOS). Pese a ello, pocos saben sobre el menú oculto que siempre permaneció en los dispositivos y que se activa de una manera muy simple: con tan sólo presionar durante dos segundos el ícono de WhatsApp. Además, su panel es completamente distinto al del interior de la propia aplicación.



¿Cómo activar el menú oculto?



En el caso de los celulares Android, tras presionar durante algunos segundos el ícono de WhatsApp, observarás los contactos con los que chateaste en las últimas horas, además de los botones para acceder a la cámara. Es decir, las acciones que podrás realizar tienen que ver con usar la cámara automáticamente o entrar a los chats recientes sin tener que ingresar a WhatsApp.



Mientras que en el caso de los dispositivos iPhone, tras presionar la aplicación, podrás acceder al código QR, cámara, nuevo chat o a buscar algo en específico en una conversación.



El servicio de mensajería instantánea, creado en California, Estados Unidos, es una de las aplicaciones de mensajería que muchos de sus usuarios están utilizando por sus características fáciles y simples de usar. Su plataforma, que también es utilizada por grandes y chicos, ofrece una serie de funciones que otras aplicaciones con el mismo objetivo no cuentan. Por ejemplo, entre otras nuevas funciones, ya es posible enviar fotos y vídeos que se autodestruyen.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Tecnologia