Los motivos por los que se puede cerrar una cuenta de WhatsApp

Conocé los motivos que podrían hacer que la plataforma bloquee tu cuenta. La medida comenzará a regir a partir de este domingo.

WhatsApp comunicó que, a partir del 31 de julio, las cuentas que no se ajusten a ciertas normas podrán ser bloqueadas. Se trata de una nueva medida para proteger la seguridad de sus usuarios.



La plataforma de mensajería instantánea año a año incorpora nuevas herramientas con el objetivo de mejorar las funciones de su aplicación y dar respuesta a las necesidades de los usuarios. En ese marco, recientemente habilitó nuevas funciones como las reacciones o los mensajes temporales y mejoras en su versión web.



Esta vez la noticia de la plataforma perteneciente a Meta tiene que ver con mejoras en la seguridad de la aplicación. El objetivo de esta nueva medida es proteger a los usuarios del contenido nocivo que puede circula por la aplicación.



Es en ese marco que WhatsApp dispuso que, a partir del 31 de julio, habrá normas que en el caso de ser infringidas podrán ser causantes de bloqueos de chats y hasta de cuentas.



Los motivos por los que WhatsApp podría cerrar tu cuenta



- Promociones falsas: WhatsApp forma parte de muchísimas tareas cotidianas y se usa con diferentes fines, por ejemplo, para enviar mensajes publicitarios o de propaganda política. Por eso, si sos de los que manda ese tipo de mensajes, deberías saber que si los mensajes que mandás tienen el objetivo de obtener datos personales de los demás usuarios, con las nuevas normas, la aplicación podría bloquear tu cuenta.

 



- Rumores: La desinformación será otro de los puntos que la aplicación buscará atacar. Así que, si te gusta compartir contenido que pueda desinformar, deberías tener en cuenta que a partir del 31 de julio, podrías ser reportado y terminar con la cuenta bloqueada.



- Spam: Una de las modalidades más recurrentes de la aplicación es el envío de cadenas de mensajes que recorren cientos de chats y grupos. Esta es otra de las conductas que podrían ser penadas por WhatsApp.

 



- Temas ilegales: habrá temas delicados que la aplicación podría verificar y sancionar. Por lo que si, por ejemplo, por creer que es gracioso alguien le pone "Pedofilia" a un grupo, podría suceder que WhatsApp bloquee a todos los miembros del grupo.



Fuente: Télam 


Más de Tecnologia