WhatsApp: de qué trata y cómo funciona el "Modo Compañero"

La aplicación de mensajería instantánea permite enlazar múltiples dispositivos para usar la misma cuenta. Por el momento, se encuentra disponible en su versión beta.

WhatsApp sigue sumando nuevas funciones en su aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios y en los últimos días se conoció la opción en la que se está trabajando y será lanzada próximamente.



Cómo es el "modo compañero" de WhatsApp 



WhatsApp lanzó en su versión beta el Modo Compañero que continúa en su fase de desarrollo y que permite que los usuarios puedan enlazar múltiples dispositivos para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.



De esta manera, se podrá utilizar WhatsApp en una tablet por medio de la app y no desde el navegador. Según lo que trascendió, para hacerlo habrá que seguir estos pasos:




  • Ingresar a la Configuración de WhatsApp (desde un dispositivo diferente al principal)

  • Hacer clic en la opción Dispositivos vinculados.

  • Escanear el código QR que permitirá iniciar la sincronización de la información entre los dispositivos.



Una vez eso, los mensajes ya estarán disponibles desde la tablet, el dispositivo principal (smartphone) podría dejar de usar datos celulares o tener acceso a internet, pero los mensajes y notificaciones seguirán funcionando desde el dispositivo compañero.



 


Más de Tecnologia