Gabriela Peralta dijo que le gustaría `estar como gobernadora´ y confirmó acto del 17 de Octubre

Durante una entrevista  concedida a la emisora LU14 la ministra se refirió a la posibilidad de cambiar la Ley de Lemas para sumar a las categorías de gobernador y vicegobernador y a su futuro político. Bromeó  con relación a una hipotética candidatura a la gobernación.  


La ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, convocó a participar del acto en conmemoración del «Día de la Lealtad Peronista», que se realizará el próximo 17 de octubre, a las 20 horas, en las instalaciones del gimnasio del colegio Dr. Julio Ladvocat, y cuyo principal orador será el gobernador y presidente del PJ santacruceño, Daniel Peralta. 


La funcionaria estimó que durante el mensaje del titular del Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.) «nuestro conductor no sólo va a dirigir un mensaje recordando la fecha, sino que también creemos que va a tener palabras para la militancia y se va a explayar sobre el armado político con vistas a las elecciones del 2015, donde nuestro candidato es Daniel Peralta».


Ley de Lemas


Consultada sobre el impacto electoral que podría tener una modificación a la actual Ley de Lemas remarcó que «nosotros vamos a participar de las elecciones encolumnados detrás de la figura de Daniel Peralta que es nuestro candidato natural. Si la Ley de Lemas se va a tratar en la Cámara de Diputados y los diputados deciden sumar la categoría de gobernador y de vicegobernador, lo aceptaremos, pero nuestro esquema de trabajo apunta a que más allá del sistema que se aplique el año que viene, sí o sí vamos a jugar en los comicios».


Tras admitir que «yo creo que la Ley de Lemas se debería llevar a las categorías de gobernador y vicegobernador», opinó que «más allá de los debates y de los resultados del trabajo de la Legislatura provincial, este sector (por el P.J. santacruceño) va a apostar a que Daniel Peralta sea, nuevamente, gobernador».


«Desde el Partido Justicialista tenemos un conductor, que es Daniel Peralta, y pretendemos jugar en las elecciones del 2015 y lo vamos a hacer dentro de nuestro espacio político sin estructuras extrapartidarias» recalcó, al tiempo que enfatizó que «yo creo que también debemos ser sinceros y darnos cuenta que la discusión, de acá al 2015, no es con el F.V.S. (Frente para la Victoria Santacruceña), sino con quien está del otro lado y está proponiendo, supuestamente, el cambio en Santa Cruz, que es Eduardo Costa».


En cuanto a su futuro político, en tono de broma reconoció que «si me preguntan dónde me gustaría estar, te diría que como gobernadora», pero seguidamente aclaró que «con honestidad me gustaría ocupar varios lugares, pero las decisiones dentro del P.J. santacruceño, las toma nuestro conductor».


Tras insistir en que «me gustaría ocupar un lugar dónde pueda cambiar cosas y ser concreta en las determinaciones políticas para una Santa Cruz a proyección», hizo referencia a la participación de las mujeres en la política partidaria del justicialismo y aseguró que «yo creo que hay que pensar un papel fundamental y diferente para la mujer dentro de las estructuras políticas. Y esto se lo digo a los compañeros varones: muchas veces, a nosotras, nos ofrecen los cargos legislativos, pero no tanto los ejecutivos, y yo voy a trabajar para que eso cambie en función de la capacidad de trabajo que tengamos cada uno, más allá del sexo».

Más de Locales