De CumpleaÑos

El gobierno provincial llegó con aportes y anuncios al aniversario de Los Antiguos

Una intensa jornada de trabajo llevó adelante el titular del Poder Ejecutivo santacruceño en la ciudad de Los Antiguos, Daniel Peralta, en el marco del cumpleaños de aquella localidad del noroeste provincial.


El gobernador, Daniel Román Peralta, presidió el acto oficial en la localidad de Los Antiguos que cumplió, en la ocasión, sus jóvenes 67 años de vida. Acompañado por el intendente municipal, Guillermo Mercado, autoridades provinciales, municipales y de distintas localidades santacruceñas, se procedió a la entrega de distintos aportes a entidades locales, pensiones a la vejez, firma de convenios, anuncios y, la tan ansiada, entrega de viviendas a familias antigüenses.



En la oportunidad el Gobernador expresó que «estoy muy contento por las viviendas entregadas, básicamente, por las familias que esperaron esta realización con todo el sacrificio que eso representó» y, en ese marco, se comprometió que «a seguir construyendo» nuevas unidades habitacionales.



Al respecto dijo que «nosotros no anunciamos 100, 200 o 300 viviendas, por qué no podemos, pero vamos avanzando de 10 en 10 que, una vez entregadas representan una solución».



Tras agradecer la presencia de todas las entidades que fueron beneficiadas con aportes del Estado provincial, se dirigió al intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, al diputado por El Pueblo, Sebastián Gatti, y a los concejales presentes durante los actos, manifestando que” cada vez que puedo vengo a esta localidad por qué me parece muy importante encontrarnos siempre».



En este marco se mostró esperanzado al expresar que «estoy convencido que vamos a tener un buen año y por eso creo que hay que encararlo con fuerza, fe, energía, fortaleza y sin olvidar que la visión que tenemos que tener los santacruceños de nuestro futuro es apostar a la consolidar cada cosa que logramos en este presente».



De esta manera, remarcó que «las cosas que se hicieron mal hay que reconocerlas, reflexionar sobre ella, convocar a la solución conjunta, comprometerse a hacer las cosas mejor, escucharnos y proponernos pisar firmemente la tierra por qué yo se que el futuro es el mejor y Santa Cruz no lo puede dejar escapar».



Una vez finalizado el acto institucional, el gobernador Daniel Peralta, hizo en declaraciones a los medios que se encontraban en el lugar, en primer término, sobre el aniversario de la localidad, dijo que «fue un día más de trabajo pero también una jornada muy gratificante por todas las obras puestas en marcha y los anuncios realizados que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad».



Para finalizar, Daniel Peralta, hizo mención al Festival Cereza Rock, señalando que «me gustaría que este tipo de actividades se replicarán en varios puntos de la provincia de Santa Cruz, sabedores que si nosotros los convocamos



y los queremos sumar no lo hacemos con el ánimo de introducirlos en una cuestión burocrática del gobierno».



«Muy por el contrario –remató- estoy contento de darle a los jóvenes las herramientas para que ellos expresen la libertad que tienen que tener por su edad. Ese concepto tiene que ser una bisagra con las generaciones más viejas. Los jóvenes tienen que tener espacios para desarrollarse en función de sus propias necesidades culturales, en libertad y sin ideologías».



Volviendo a las instancias del acto institucional, intendente Mercado sostuvo que «quiero expresar, nuevamente, el agradecimiento al gobernador Daniel Peralta, por el apoyo incondicional que siempre le brindó a esa comunidad».



«Gracias a este gobierno provincial –concluyó- nosotros hemos logrado muchas cosas importantes para esta ciudad que nos permiten avanzar como municipalidad».



Jornada de trabajo



La jornada de trabajo del Poder Ejecutivo provincial comenzó con el acompañamiento a la comunidad, en su aniversario, con su presencia en el Tedeum y posterior acto oficial, donde fueron reconocidos antiguos pobladores, personas destacadas en distintas actividades y el posterior desfile de representantes del pueblo local.



Posteriormente la comitiva participó, en horas de la tarde, de distintas inauguraciones, siendo la primera de ellas la inauguración de la Plaza Ayenhue "Lugar Divertido”, ubicada en un estratégico lugar de la ciudad, donde Peralta y Mercado, junto a pequeños vecinos, procedieron al corte de cintas, y observar luego como estos disfrutaban del nuevo espacio recreativo.



Luego, quedó inaugurado el Mirador "Río Jeinimeni”, punto panorámico por excelencia de la belleza del lugar, y el Parador Náutico "Asociación de Deportes de Aventura de Los Antiguos”, sobre el margen del Lago Buenos Aires, donde los amantes del Deporte de Aventura tendrán su merecido lugar de encuentro. La recorrida de trabajo culmino en la Escuela Provincial N° 17 "Policía Federal Argentina” donde se procedió a la habilitación del nuevo sistema de calderas.



Acto institucional



Finalizada la recorrida, en el Centro Cultural municipal, y ante una gran cantidad de vecinos, el primer mandatario provincial encabezó el acto institucional donde el gobierno de Santa Cruz llegó con distintos aportes a diversas entidades y pensiones a la vejez. Además, se firmaron convenios entre la Municipalidad de Los Antiguos y el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), para la ejecución de la refacción de los vestuarios del Complejo Deportivo, y otro firma de convenios, anuncios y la tan ansiada entrega de 10 viviendas a familias antigüenses.



Por su parte, el Consejo Provincial de Educación (CPE), hizo entrega de actas que detallan diversos elementos didácticos destinados a establecimientos del lugar, como el Colegio Secundario N° 6, las escuelas de Jóvenes y Adultos, N°



8 de modalidad secundario y la N° 15, de nivel primario. Asimismo a la Escuela Provincial Primaria y Sección Especial Anexa N° 1 y la Escuela Rural N°1.



En el marco de los anuncios, el Ejecutivo Provincial y a través de Distrigas SA, destacó que se realizó el convenio con el municipio local para la realización de una obra de casi 7 mil metros de cañería de distintos diámetros dentro del ejido urbano; la provisión y mano de obra para la construcción e instalación de la planta reguladora, para planta de almacenamiento de gas licuado N° 1 de dicha localidad, y la ampliación de la red de distribución de gas en el Barrio Salud y Cruce Río, en cañerías de acero.
Más de Locales