En La Curva De La Ruta N°12

Volcó auto con dos camioneros y acusan que los “empujó” vehículo del gremio rival

Dicen que fue un atentado de camioneros que venían en una Toyota negra contra manifestantes que regresaban de bloqueo en Truncado. Un herido.

Dos afiliados a Camioneros de Santa Cruz sufrieron heridas considerables tras volcar su automóvil en la Ruta 12, a cuatro kilómetros al oeste de Caleta Olivia.



De acuerdo a lo que comentaron los accidentados y los compañeros de ellos, se trató de "un atentado” perpetrado por miembros del gremio rival, el de Camioneros "moyanistas”, pues acusan que una camioneta en la que viajaban estos últimos fue la que provocó el vuelco.



De acuerdo a las primeras versiones, regresaban, cerca de las 22 horas de este jueves, dos automóviles de "compañeros” Camioneros de Santa Cruz, desde Pico Truncado hacia Caleta.



Estos ocupantes habían estado en el acampe en la sede de Clear, en donde se manifestaron por el despido de varios afiliados al gremio que lidera Carlos Gómez.



En el lugar indicado, se apareció por detrás una camioneta Hillux, color negra, quien comenzó una suerte de persecución al automóvil que venía adelante, un Fiat Palio, negro (dominio DJL298).



Al llegar a la "curva de La Chivería”, la Hillux hizo una maniobra peligrosa, colocándose detrás del Fiat, muy pegado y con intención de cerrar la circulación del auto. De esa manera, el conductor del Fiat, Fica Cárdenas, se vio imposibilitado de maniobrar en la zona. Además, la camioneta siguió con su actitud temeraria y tocó en la "punta” derecha trasera del Fiat. Eso fue como una suerte de empujón terrible que provocó que el Fiat se desestabilizase totalmente, se saliese del carril y saltara hacia la banquina, dando cerca de cinco tumbos y quedando con las ruedas para arriba.



El conductor Cárdenas padeció un fuertísimo golpe en pecho y en la espalda; en tanto que el acompañante, identificado como Alejandro Javier Serrano, acusaba fractura expuesta de su pierna derecha.



La camioneta Hillux desapareció de la escena. Atrás, a varios metros, venía el otro vehículo con más afiliados a Camioneros de Santa Cruz quienes aseguraron que vieron todo lo que había pasado y acusaron del "atentado” a los rivales moyanistas, con quienes se enfrentaron a los tiros, en Truncado, hace tres días.



Al lugar arribó el personal de la Comisaría de Cañadón Seco y se pidió colaboración a Bomberos quienes hicieron el rescate de las personas atrapadas en el auto siniestrado.



Lo trasladaron a Serrano al Hospital Zonal a través de una ambulancia de este nosocomio.



Estos hechos sucedieron a nueve kilómetros de Cañadón Seco, y a cuatro kilómetros de Caleta Olivia, por la ruta provincial 12. (fuente: La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales