Transito Municipal

Aumentan las multas por conducir en estado de ebriedad o llevar niños en el asiento del acompañante

El Juez municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff, informó que en los próximos días junto al Concejo Deliberante, se comenzará a trabajar en una campaña informativa y de concientización sobre las reformas que ya rigen en Código Municipal de Faltas de Río Gallegos.


Según detalló el juez, "pretendemos comenzar a aplicar las multas establecidas por estas reformas a fines de marzo, por lo que es muy importante trabajar en la difusión”.



Destacó "el trabajo que se hizo en el seno del Consejo de Educación y Seguridad Vial junto al Concejo Deliberante, personal del Juzgado, organizaciones intermedias como Estrellas Amarillas, Cruz Roja, también entes provinciales como Vialidad, Derechos Humanos, Policía Provincial, etc. para que esto se concrete”. En este sentido, además resaltó el compromiso de los concejales Larcher y Grasso, como así también el del Secretario de Gobierno, Luis Roberto Toledo.



"Era una reforma muy necesaria, ya que hacía varios años que no se modificaba el Código”, detalló el Juez quien informó que se reformaron seis artículos referidos a las faltas leves, graves y gravísimas de tránsito (entre el 71 y el 76, inclusive) con cerca de 170 incisos



"La reforma tiene que ver sustancialmente con adecuación de los montos en las multas, principalmente en lo referido al estado de ebriedad y sus agravantes: esto es negarse a realizar la alcoholemia, darse a la fuga, etc.”, indicó.



Cabe señalar que además se agregan accesorias como talleres de asistencia obligatoria. Por otro lado, se han incorporado agravantes como falta gravísima a los conductores en estado de ebriedad acompañados por niños y se eleva a falta gravísima el transporte de menores de 10 años en el asiento delantero del vehículo.



Para ejemplificar, este tipo de faltas, alcanzarían un valor que oscila entre los 7000 y los 25 mil pesos, según los agravantes. Hoy por hoy, la Dirección de Tránsito Municipal secuestra alrededor de 50 vehículos por este motivo en los operativos nocturnos de los fines de semana.



"Queremos que los vecinos tomen conciencia, que se interesen por esta situación. La problemática generada por la seguridad vial es muy grave. Muchos se preocupan por el valor de la infracción, pero lo importante es el tema de fondo. La imprudencia se ha llevado la vida de muchas personas como la de Lourdes Farrando, donde nuevamente se ha involucrado nuestra sociedad pidiendo justicia. Este es un caso más que debemos tomar como bastión para que no vuelva a suceder”, concluyó.
Más de Locales