Lindas Visitas

Los Nocheros y Las Pelotas llegan a la Fiesta Nacional del Trekking

Será el 22 y 23 de marzo respectivamente en El Chaltén, que también albergará las tradicionales actividades deportivas, en el marco de la última fiesta que organiza la Comisión de Fomento. Desde la misma se brindaron los detalles a LU23.


La Comisión de Fomento de El Chaltén confirmó los números artísticos y las fechas en el marco de la XVII Fiesta Nacional del Trekking. El 22 de marzo se presentará el cuarteto folklórico "Los Nocheros” mientras que el lunes 23 será el turno de "Las Pelotas”. "Fue la banda mas convocante en los 17 años de la Fiesta del Trekking” explicó el Director de Prensa Eric Nievas a LU23: "Por eso salimos a buscarlos para que vuelvan a este escenario” agregó.



Nievas destacó la importancia y repercusión que se genera alrededor de la Fiesta del Trekking sosteniendo que son artistas de primer nivel, "pero las vedettes de la fiesta son las actividades deportivas como la "Bajada del Torre” y el "Desafío de los Campamentos”.



DOMINGO 22 DE MARZO:



Carrera Trekkatlon: (bajada del torre)



Categorías individuales, femenino o masculino.



– Juveniles pro 18-29 años



– Adultos pro 30-39 años



– Adultos 40-49 años



– Vetes Pro 50 años en adelante.



Largada: 12:00 pm- Desde el campamento De Agostini



Consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento De Agostini hasta el mástil central del pueblo, tomando el sendero Norte, corriendo los últimos metros por la avenida San Martín. Posee una distancia aproximada de 11 km y ofrece un desnivel de 200 mt en descenso, teniendo en cuenta algunas cuestas que aparecen en el sendero.



*22:00Hs: Los Nocheros en el Gimnasio Comunal



LUNES 23 DE MARZO:



Carrera Desafío de los Campamentos



Categorías Individual Libre Femenino/Masculino* – Parejas  Libre Femenino/Masculino/Mixto



Largada: 11:00 am- Desde Hostería El Pilar



Consiste en una prueba de resistencia en ambiente montañoso (Cross Country). En la misma se recorrerá varios de los campamentos más importantes del Parque Nacional los Glaciares, Zona Norte. Se parte desde la Hostería El Pilar hasta arribar al campamento Poincenot PC1 (6,1/2 km aprox), recorriendo el sendero Madre Hija se continua hacia el campamento Prestadores de Servicios PC2 (7 km aprox). Seguidamente los equipos, se trasladarán hacia la tirolesa ubicada sobre el río Fitz Roy, (en la desembocadura de la Laguna Torre) momento en que un participante del equipo la cruza ida y vuelta, para luego continuar su recorrido hacia el PC3 Campamento De Agostini (último puesto de control 2,1/2 km aprox.). Luego se continúa el sendero hasta llegar al pueblo, por el desvío que va hacia Planta Estable (11 km aprox.) finalizando en la misma. La distancia recorrida es de 27 km aproximadamente.



 



*Los corredores que realizan la prueba en forma individual, deben cruzar la tirolesa.



La inscripción será exclusivamente a través del mail chaltendeportes@gmail.com – Hasta el día viernes 20 de marzo, cerrando la misma a las 18:00 hs.



Enviar la siguiente información: Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento, DNI, EDAD



Más información de prensa (reglamento, recorrido, alojamiento, etc.) escribir a: chaltendeportes@gmail.com



 



*22:00Hs: "Las Pelotas” en el Gimnasio Comunal
Más de Regionales