Desmienten secuestro de estupefacientes en San Julián

El Oficial Alejandro Carrasco de Delitos Complejos de Zona Centro de la Provincia desmintió la información que daba cuenta del secuestro de estupefacientes el martes se la semana pasada en esa Ciudad.


Durante la visita del Gobernador a la Comunidad de Puerto San Julián el intendente Nelson Gleadell le transmitió la demanda publica de autorizar el uso de los canes antinarcóticos en la prevención del avance de este flagelo en la localidad.

Transcurridas solamente 24 horas sorprendió gratamente la noticia en medios gráficos y digitales del supuesto operativo en la terminal de ómnibus de Puerto San Julián y que se incautara 250 grs de marihuana y 90 grs de cocaína.

La noticia, que en la madrugada del miércoles 19 ya figurara en el portal digital del diario La Opinión Austral y que diera lugar a un espacio central en la tapa del diario Tiempo Sur del mismo día, por simple deducción de horarios de cierre de impresión en concordancia con la fecha del martes el episodio dio lugar en la noche del lunes madrugada del martes, mientras el primer mandatario aun se encontraba en la Ciudad.

Ante esta importante noticia que fuera publicada en medios provinciales el programa radial "Diario de la mañana" que conduce Marcela Ruiz y Martin Cernadas entrevistaron telefónicamente a las autoridades responsables a fin de informar a la comunidad sorprendiendo a la audiencia con honestas respuestas del Subcomisario Alejandro Carrasco y del Ppal. Miño.

Consultado el Subcomisario Carrasco informo: "el lunes se llevaron a cabo controles prevencionales en la terminal en los colectivos que arriban a nuestra localidad a partir de las doce de la noche en adelante"....

"los resultados de estos operativos son óptimos en lo que deviene a nuestra tarea en el sentidos en el sentido que se están utilizando dos canes rastreadores de narcóticos y en ellos efectuar la prevención policial..."

"lo que si quiero dejar aclarado que los controles fueron realizados pero no se encontró sustancia estupefaciente como había salido en algunos medios periodísticos que se tergiverso un poquito la información -aclaro

"los índices que salieron ahí publicados de la cantidad que se ha secuestrado son datos y estadísticas anteriores, donde los perros detectaron eso en otros procedimientos pero no ahora", consultado si se refiere a procedimientos anteriores realizados en Puerto San Julián?, el oficial Carrasco contundentemente confirma negativamente: "no, no, no, en Cmte. Luis Piedrabuena y en otros lugares donde tomaron intervención los canes"

Ante la pregunta "de donde pudo haber salido esta información que lo da como hecho? y dice "ayer martes a la noche, da cantidades, fotos" el oficial indico que: "seguramente son fotos de archivo, te vuelvo a repetir son estadísticas basada en nuestros procedimientos, pero calculo yo que se tergiverso donde ellos quieren priorizar ciertas cosas se desdibujo un poquito..."

"En el caso de que se haya encontrado... nosotros tenemos que dar conocimiento inmediato a juzgado penal de Caleta Olivia de quien dependemos"

Los canes, que fueran donados por el Municipio Local en el año 2011 están en la dependencia en lugares acondicionados. Son canes que están preparados, adiestrados con sus guías con cursos a nivel nacional en Bahía Blanca por la ADUANA.... convalidados para ejercer y rastrear narcóticos" explico el Ppal. Miño a cargo de la sección canes adiestrados con residencia en Puerto San Julián

"los canes tienen especialidades de tráfico, narcóticos y divisas, el entrenamiento se trabaja en base a juegos, cumplen una función sumamente importante.. medianamente estamos cumpliendo

con los objetivos ya sea con capacitación o procedimientos realizados donde los perros trabajaron sumamente bien"

..."son costos de mantener, tienen que comer alimento especifico y vacunas, pero no tenemos fondos para solventarlos,... el intendente Gleadell ha donado alimento y los guías les compramos las vacunas"

El reclamo popular y este error informativo profundiza las dudas e incertidumbres sobre la decisión de intervenir y prevenir reclamada.

Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.