Gendarmería detuvo a dos hombres en el sector sur de El Calafate

Tenían en su poder una caja que contendría droga. El paquete llegó a la localidad en las últimas horas y fue “marcado” por un perro adiestrado.


s hombres se encuentran detenidos por efectivos del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, momentos después de haber retirado un paquete que presumiblemente contiene sustancias prohibidas.

El procedimiento se dio pasadas las 16 hs, en plena vía pública, en la zona industrial, cercana a la Usina Eléctrica. Una camioneta de
Gendarmería afectada al operativo de Seguridad Ciudadana coordinado por esa fuerza, interceptó a un remis ocupado por dos el conductor y un acompañante.

La detención del vehículo no fue casual. Fuentes de la fuerza de seguridad confiaron a Ahora Calafate que momentos antes habían retirado
una caja de una empresa de transporte.

Ese bulto había llegado a esta localidad en una carga que fue revisada por un perro entrenado para la detección de sustancias ilegales. El can “marcó” esa caja como que en su interior había droga. Por eso se hizo el seguimiento y se esperó a que sea retirada, lo que finalmente ocurrió ayer por la tarde.

Los dos sujetos, cuya identidad se mantiene aúnen reserva, se encuentran detenidos en dependencias del Escuadrón 42 de Gendarmería, en carácter de incomunicados. El martes por la mañana serán conducidos a Río Gallegos para comparecer ante la Justicia Federal. También será llevada la sospechosa caja para que sea abierta y se compruebe o no la existencia de estupefacientes. (Ahora Calafate)

Más de Regionales

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia
En la mañana de hoy, el Hotel Los Álamos fue escenario de un incendio que movilizó a los servicios de emergencia locales. Según informes proporcionados por la División Cuartel Octava, el siniestro se desencadenó en el sector del campo de Golf del establecimiento, debido a una colilla de cigarrillo arrojada irresponsablemente.