Documentacion

Boudou, a juicio oral por el auto con papeles "truchos"

El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa contra el Vicepresidente por la compra irregular de un vehículo en la década del 90. Será el Tribunal Oral Federal 1 el encargado del juicio.


El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, volvió a recibir un golpe legal porque la Justicia decidió rechazar el planteo de nulidad que su defensa había presentado el martes pasado, y el juez federal firmó y elevó el caso a juicio oral y público.



Según pudo saber Infobae, será el TOF Número 1 el tribunal encargado de enjuiciar al Vicepresidente en el marco de la causa que lo tiene como procesado por irregularidades en la compra de un vehículo que adquirió en la década del 90: ingresó datos falsos en la documentación de un Honda rojo modelo 1992 patente WYT716.



La causa judicial se inició en septiembre de 2009, luego de que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hiciera una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos. A partir de la detección de irregularidades administrativas comenzó la investigación judicial que tiene al Vicepresidente como imputado.






En la resolución se señala que "el fiscal Marijuan entendió acreditado, en base al plexo probatorio colectado durante esta instrucción, que los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, y la encargada del Registro Seccional N° 2 de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios de esta Ciudad Graciela Taboada de Piñero, con la participación de Amado Boudou y Agustina Seguin, actuaron asociadamente con la finalidad de lograr la transferencia irregular -mediante documentación falsa- del automóvil marca Honda, modelo CRX, dominio B 2.423.822, expidiéndose a consecuencia de dicha maniobra un título de propiedad y una cédula de identificación automotor de dicho vehículo ideológicamente falsos, por cuanto el vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee el domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado."



El secretario del Partido Socialista, Mario Mazzitelli -denunciante en esta causa- consideró en declaraciones al canal TN que esta "es una muy buena noticia, porque es un hecho gravísimo desde lo institucional y desde el punto de vista moral".






"Al hecho en sí -apuntó el dirigente político- se le suma que Boudou, cuando tuvo que hacer su declaración ante la oficina anticorrupción, lo que hizo fue mantener la mentira de que adquirió el coche en un año en el que el vehículo ni siquiera estaba en la Argentina. Las posibilidades de zafar que tiene son mínimas", concluyó. Fuente Infobae.com
Más de Nacionales