A partir de hoy vuelve a aumentar el precio de los cigarrillos

Se trata de los atados de algunas marcas que comercializa Massalin Particulares. Según la tabacalera, el alza obedece a un "ajuste" que busca "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional".


Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que cuesta desde hoy $17 en su versión soft; Philip Morris, sube a $16 en su versión soft y Next, quedará a $14 en su versión soft.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $18,5 en su versión de 20 cigarrillos. A través de un comunicado, la firma indicó que hizo una "recategorización" sólo de sus "marcas más representativas".

"El ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70% en impuestos", agregó la tabacalera.

Como es habitual, se espera que la principal competidora, Nobleza Piccardo, adopte la misma medida en los próximos días.

Más de Nacionales