Tecnologia

Google publicó una lista de las mejores aplicaciones para Android

Google, el gigante de internet, publicó hoy una lista con las mejores aplicaciones del año para su sistema operativo Android, la mayoría de ellas disponibles para su descarga gratuita.

La selección de apps que la compañía destacó en la tienda Google Play, tanto para su uso en smartphones como en tablets, va desde temáticas de juegos y entretenimiento hasta sitios de noticias y herramientas de productividad.



Del total de 68 aplicaciones, sólo 7 son pagas y Google Fit, relacionada al registro de actividad física, es la única perteneciente a la compañía del gran buscador.



En los primeros puestos del ranking se encuentra Wunderlist, una herramienta que permite crear lista de tareas y, mediante un previo registro, posibilita la sincronización con su versión web.



En cuanto a medios informativos, las apps destacadas son Yahoo Digest, Buzzfeed, CNN, The Economist y The New York Times.



Dentro de la categoría música y audio, las elegidas fueron: "musiXmatch", que permite buscar letras de canciones; "TuneIn", para sintonizar radios desde el celular; "Shazam", para identificar el título de una canción, entre otras.



El listado no incluye a las redes sociales más utilizadas como Facebook o Twitter, y tampoco a los servicios de mensajería para móviles más populares.
Más de Tecnologia