Locura de usurpación de terrenos tras el anuncio de Garrido

Luego del anuncio del subsecretario de Planeamiento José Garrido, el sector que ya estaba usurpado detrás del Barrio Bicentenario volvió a colmarse de personas que con estaca en mano y divisoras empezó apropiarse de tierras. 


 


El argumento o interpretación es el de “adelantarse” y ocupar tierras dado que la provincia otorgará terrenos para suplir la demanda de miles de personas. Es decir, usurpar ya que de igual manera la provincia adjudicará un espacio. 


En el lugar, estuvo presente el secretario de Obras Publicas, José Zavaley, quien días atrás señaló que estas tierras eran responsabilidad de la provincia. Casi desfigurado de bronca dialogó con las personas que llegaban al lugar. Es que ahora “sin querer” y en plena época de campaña electoral, el gobierno legitimo lo ilegal: la usurpación. (Para llegar al lugar, detrás del Barrio Bicentenario- a varios kilómetros de Río Gallegos- es necesario contar con un automóvil). El anuncio- irresponsable- generó locura por un espacio de tierra. Todo recién comienza.


 

Más de Locales