Hoy se estrena el cortometraje ¨El Oráculo¨, producido por estudiantes de la UNPA

Se trata de un trabajo basado en el cuento ¨La continuidad de los parques¨, de Julio Cortázar y será proyectado hoy, a las 20.30, en el auditorio del Campus de la UNPA – UARG. La entrada es libre y gratuita por invitación de los alumnos de la cátedra Comunicación Audiovisual y Taller II de la Licenciatura en Comunicación Social de la universidad.


 


El Auditorio del Campus UNPA - UARG (Av. Gregores y Piloto Lelo Rivera) de Río Gallegos, es el lugar elegido para el estreno del cortometraje “El Oráculo”, que se basa en el cuento ¨La continuidad de los parques¨, de Julio Cortázar y fue producido por alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNPA. 


En la previa, ellos dialogaron con Nuevo Día y contaron que el cortometraje narra la historia de un hombre adinerado (interpretado por el actor Carlos Catrihuala) que llega a su hogar después de un día de trabajo arduo en la oficina, y busca distenderse leyendo una novela de suspenso.


En paralelo, la novela trata sobre una mujer  frívola y seductora (interpretada por Gisela Velázquez) que convence a su amante (interpretado por Fernando Desmonts) de asesinar a su esposo para así poder heredar su fortuna y sus bienes. Tanto el cuento como el cortometraje tienen un final impredecible; algo común en los relatos de Cortázar.


Según comentaron, la idea surgió a partir de una consigna en el aula para la cátedra Comunicación Audiovisual y Taller II de la Licenciatura en Comunicación Social (UNPA UARG). 


“Durante el primer cuatrimestre elaboramos los guiones técnicos y literarios, mientras que en el segundo cuatrimestre nos dedicamos exclusivamente a filmar y editar las escenas. Filmamos durante 3 días.”, indicó la alumna, Nazarena Mosquera, quien luego agregó: “Si bien el clima nos quiso jugar una mala pasada (ya la última nevada coincidió con que teniamos que filmar en exteriores) pudimos sortear las inclemencias climáticas y terminar de rodar con éxito.”


Los estudiantes resaltaron que consiguieron el apoyo de algunos comercios y personas que colaboraron con ellos de manera desinteresada, por lo que están muy agradecidos.


Nazarena contó que, para el papel femenino, hicieron un casting, en el  que quedó seleccionada Gisela Velázquez. “Tuvimos una buena convocatoria de chicas que se acercaron para hacer las pruebas. Además pudimos contar con la participación de Fernando Desmonts y Carlos Catrihuala, dos actores locales que tuvieron una excelente predisposición para con este proyecto”, señaló.


Los alumnos que produjeron este cortometraje con: María Vázquez, Cristian Martínez, Graciano Barreda, Matias Ripoll, Silvina Soto y Nazarena Mosquera. Ellos fueron guiados por la Licenciada Gabriela Ramos, Doriana Villarroel (TUCS) y Federico Fernández Saissac (TUCS).


“Estamos muy ansiosos por el estreno, pero a la vez muy contentos por el producto final. Así que los esperamos a todos hoy, a las 20:30, en el auditorio (sector “A”, primer piso) del Campus de la UNPA UARG. La entrada es libre y gratuita, y el evento está dirigido al público en general”, finalizó. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales