Quintana lamentó que solo se haya presentado una sola empresa al llamado licitación por zonas francas

Así lo señaló el diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana, respecto de la presentación de una sola empresa en el llamado a licitación para la concesión de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. 


 


 


Luego de la apertura de licitación realizada ayer, para la construcción de las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos, el diputado del Frente para la Victoria, Alexis Quintana, quien participó del acto encabezado por el Gobernador Daniel Peralta ayer, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, reflexionó al respecto.


En ese sentido, el legislador señaló que “es una lástima que sólo haya habido un oferente para la concesión de los predios francos de Caleta Olivia y Río Gallegos”, por lo que advirtió que “esperamos que ésta única empresa alcance los requisitos establecidos en el pliego para que no quede trunco el proceso licitatorio, pueda ser adjudicada y que podamos ver el comienzo de la obra lo antes posible”.


En relación a la demanda de insumos para el desarrollo de la industria, como el agua, y que hoy está en crisis en la ciudad de Caleta Olivia, resaltó que “sabemos que se ha llamado a licitación para la construcción de una cisterna que abastecerá a la ciudad, algo que nos alegra porque da cuenta de que se siguen dando pasos para avanzar en resolver este problema, que ha sido suspendido por tanto tiempo”.


Finalmente, Quintana se esperanzó en que “esta posibilidad contar con Zonas Francas en Río Gallegos y en Caleta Olivia, sean complementarias y permitan alcanzar la industrialización y nuevas alternativas para la generación de mano de obra en la esfera privada”, concluyó.


Cabe destacar que también asistieron los diputados del Frente para la Victoria, Leonardo Álvarez, Jorge Arabel, Claudia Martínez, Matías Bezi, Martín Paiva y Miguel Guanes. 


                      


 

Más de Nacionales