El nuevo ministro de Salud se reúne hoy con los directores de hospitales de toda la provincia

Ayer por la tarde asumió el nuevo Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Roberto Alejandro Ortiz. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, auspiciado por el Gobernador Daniel Peralta y con la presencia del Gabinete en pleno.Hoy tiene su primera reunión con los directores de toda la provincia.


 


En la asunción, el gobernador Peralta se mostró contento y esperanzado, y mostró un fuerte respaldo al nuevo Ministro, que viene con una larga trayectoria en medicina social.


“Corregir el cambio es signo de madurar. Este cambio es una decisión que teníamos que tomar y lo hicimos con la gente, no en soledad”, sostuvo. Y agregó: “se vienen nuevos aires para la salud pública, con gente joven que quiere apostar al diálogo, al trabajo en equipo y a la vocación para una salud digna”.


Por su parte, el flamante Ministro conmovió al auditorio al evocar el fallecimiento de su hijo como punto clave y definitivo para elegir el rumbo de su carrera profesional. “Por él estoy acá, y les pido a cada uno de los integrantes de la salud pública que piensen qué es lo que los llevó a ejercer esta profesión y que lleven ese impulso todos los días al Hospital”, dijo, emocionado.


El Ministro se reunirá hoy,a martes, con todos los Directores de los hospitales de la provincia para comenzar un trabajo en equipo.

Más de Locales