Piden la renuncia del comisario de El Chaltén por agresiones y amenazas

El joven Juan José Martín Waicha, vecino de El Chaltén, realizó una denuncia penal en la localidad de El Calafate, contra del Comisario Local don Marcelo Fabián Rivarola por  agresiones y amenazas.

En un confuso hecho, que dio inicio el día Viernes por la noche, donde en el domicilio de Waicha, se realizó una celebración de un cumpleaños en el Barrio 23 Viviendas del IDUV. Al otro día, recibió las quejas por parte de su vecino, el Comisario Rivarola, que acuerdo a los dichos de Wiacha, luego del medio día, aparentemente ingreso a su vivienda Rivarola con un arma blanca, y recibió las golpes y amenazas, finalizó con una amenaza de muerte, si seguía con las molestias y ruidos nocturnos.

Luego que se retirara Rivarola de su domicilio, pidió ayuda a un vecino lindante de su casa, donde fue atendido y contenido, luego se lo llevó al Puesto Sanitario para que sea atendido, ya que presentaba un golpe en frente y en la nariz, que le sangraba.

Posteriormente, se reunió con vecinos, que lo pusieron en contacto con la Juez de Paz local, que se contacto con autoridades Judiciales de El Calafate, ya que no podía realizar la denuncia en la Comisaría, porque la denuncia era en contra del Comisario. Se agilizaron los tramites, y el Día Domingo a las 10 horas de la mañana, se coordinó su traslado a la localidad de El Calafate, donde radicó la denuncia correspondiente, y posteriormente regresó a la localidad.

Por la gravedad de los hechos y debido que recibió amenazas, en este momento cuenta con la custodia de Gendarmería Nacional, que aposto un vehículo en su domicilio, ya que el Comisario denunciado vive a pocos metros de allí.

Ante los hechos ocurrido, y debido al rechazo generalizado por los vecinos, se auto convocaron en el día de la fecha , a las 18 horas aproximadamente, en el mástil Central, con los padres de Waicha, que se trasladaron desde la localidad de Río Turbio, para estar con su hijo. Recibieron el apoyo y la solidaridad de los habitantes de El Chalten.

De allí, se trasladaron todos por las Avenidas Lado del Desierto y San Martín , a pie y en vehículos hasta la dependencia de la Policía Provincial, donde se instalaron frente de ella, y gritaron y exigieron “que se vaya el Comisario” y otras manifestación similares, debido a la gravedad de los hechos. Todo se realizó con orden y seriedad, luego de estar por 40 minutos aproximadamente, y poder manifestarle a los funcionarios Policiales su descontento, se desconcentraron, a la espero de nuevas novedades.

Presencia del Jefe de Policía Comisario General don Jorge Hasan:

A las 20,00 horas aproximadamente llegó a la localidad el Jefe de Policía, quién al enterarse de los hechos, decidió viajar al Chalten, para investigar los hechos.

Previamente pasó por la localidad de El Calafate, y donde se entrevisto con el Juez Competente, y tomó conocimiento de hecho y de la denuncia radicada, con dichos elementos se presentó a la Comisaría de El Chalten, donde se analiza la remoción del Comisario Rivarola, para dar comienzo al Sumario Administrativo, que llevará adelante la Jefatura de Policía.

Manifestando que la población se quede tranquila, que se investigaran los hechos ocurridos, y que el día de mañana se concretarán nuevas medidas administrativas.(fuente: aventuarchalten..com.ar)

 

Más de Regionales