Candidato a Vocal por los Pasivos propone eliminar gastos reservados de funcionarios y reemplazarlo por el aporte solidario

Se trata del ex edil radical Marcelo Saá. Indicó que el aporte solidario que pagan los jubilados “será absorbido con la eliminación de los Gastos Reservados de la totalidad de los funcionarios provinciales”. También plantea que los pasivos cuenten con un  representante paritario, y se opone al aumento de edad jubilatoria  y de años de aportes.


 


 


 


El candidato a vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social –CPS-, elex edil radical  Marcelo Saá, expuso a través de un comunicado las propuestas que pretende ejecutar en su gestión, con vista a obtener el apoyo en las urnas que se habilitarán en los comicios del próximo 5 de diciembre.


En este marco el candidato dijo que el eje central de su participación en elecciones parte de “defender lo que es nuestro”, teniendo injerencia, entre otros campos, en la labor sindical del sector activo, de manera que sus logros repercutan de manera positiva en el sector pasivo. “Habrá representantes nuestros en paritarias para evitar aumentos en negro, ya que no se trasladan a los jubilados”, aseguró Saá.


A lo expuesto agregó: “Defenderemos las conquistas ‘innegociables’ de los empleados públicos, acompañando a los gremios en la lucha, diciendo No al aumento de la edad jubilatoria, años de aporte o cualquier modificación a la Ley Previsional que vaya en contra de los activos y pasivos”.


En este sentido informó que la premisa: ‘No a la entrega de la Caja de Previsión Social, No a la reforma del régimen previsional’, está intrínseca en su intenciones, que van en detrimento de “la posible reforma del régimen jubilatorio que algunos pretenden realizar en Santa Cruz”.


Dijo que concentrará todos sus esfuerzos para reforzar el sistema previsional, “porque es la garantía de seguridad y protección para todo el pueblo. Mientras el gobierno de Santa Cruz siga mirando al sistema jubilatorio como una cuestión de déficit o no déficit, aplicará sólo medidas que atenten contra nuestros derechos. La previsión social, la salud pública, la educación y la seguridad son obligaciones   irrenunciables de cualquier estado que sea respetuoso de los ciudadanos”.


Con tal objetivo trabajará “porque los aportes retenidos a los empleados, como así también los patronales, se realicen correctamente todos los meses, entendiendo que son la principal fuente de financiamiento de nuestras jubilaciones y pensiones”.


“Garantizaré –continuó-el funcionamiento efectivo del sistema de control, y aquel organismo provincial o municipal que adeude montos será sancionado de acuerdo a las normativas vigentes. Los detalles del estado contable de la Caja de Previsión serán dados a conocer como corresponde a través del ‘Boletín Previsional’ para que todos puedan ser veedores de lo que sucede en torno al sistema jubilatorio”.


El candidato a vocal por los pasivos, entiende que los jubilados y pensionados no son responsables de la situación de la Caja de Previsión y propone impulsar la modificación de la Ley Previsional eliminando el denominado Aporte Solidario, “que será absorbido con la eliminación de los Gastos Reservados de la totalidad de los funcionarios provinciales”, indicó.


También pretende solicitar a los legisladores la derogación del impuesto a las ganancias que sufren los beneficiarios de la CPS, en virtud de la aplicación de la Ley N° 20.628, “porque los haberes jubilatorios deben estar exentos de cualquier impuesto” aseveró.


Otras de las políticas de gestión que implementará Saá en caso de ser electo, repercutirán en la sociabilización de los jubilados. “Propiciaremos encuentros culturales, deportivos y sociales, solicitando el auspicio de los municipios y Gobierno Provincial”.


Saá recorrerá la provincia para transmitir personalmente sus propuestas y escuchar las inquietudes de sus pares de toda Santa Cruz. “Estoy predispuesto a representarlos y para ello es necesario un contacto recíproco y cara a cara, propiciado en sus ámbitos de encuentro como los Centros de Jubilados o donde ellos dispongan”, finalizó. 


 


 

Más de Locales

¿La Renga tocará en El Calafate?

¿La Renga tocará en El Calafate?
El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año, generando fuerte expectativa entre sus seguidores y los amantes del rock